RECIENTES: Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL    Realiza Tránsito operativo vial en El Dique por festejos guadalupanos    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Quedan pendientes 500 laudos laborales    ¡No guardes tu abrigo! Continuará el frío en el país    Asesinan a taxista en Córdoba    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Asiste Américo Zúñiga al II Informe del Presidente del Tribunal Electoral del Estado    Restauran obra de Emmanuel Cruz en el Mercado Jáuregui    Atracan Toyota, en Córdoba    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    Hallan a estudiante desnudo, amarrado y asfixiado, en colonia El Campanario de Veracruz    

Supera la depresión los casos de zika y chikungunya en Veracruz

AVC Noticias Mié, 11 de Oct 2017 9:43 AM veracruz
La depresión aumentó la cifra en Veracruz.
img
Por: AVC Noticias

img

Durante este año más personas han sido diagnosticadas con depresión en el estado de Veracruz que con enfermedades que se consideran comunes como zika, dengue, tifoidea o influenza.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico, en el estado de Veracruz  4 mil 425 personas acudieron a las instancias de salud para atención médica y fueron diagnosticadas con depresión.

Según los datos de la Secretaría de Salud mayor cantidad de personas sufren de esa enfermedad mental que la suma de quienes han padecido dengue, zika o chikungunya este año, pues de estas tres enfermedades son 906 enfermos, menos de la cuarta parte de quienes padecen depresión.

Además, esa enfermedad mental es más común que la tifoidea (3 mil 100 casos en Veracruz este año), la influenza (229) e inclusive que los accidentes de automóviles o cualquier vehículo de motor (mil 988).

“La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración (..) En su forma más grave, puede conducir al suicidio”, señala la Organización Mundial de la Salud en su página web.

El boletín epidemiológico señala que en el estado este año han sido diagnosticados mil 15 hombres y 3 mil 410 mujeres con esta enfermedad mental.

En el país, según el mismo boletín de la Secretaría de Salud tan solo este año 23 mil 100 hombres y 66 mil 669, han acudido con esta enfermedad a un hospital o clínica.

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, en el cual la OMS indica que la principal  causa de discapacidad en el trabajo es la depresión y para enfrentarla se encuentran obstáculos como el estigma que existe en torno a esta enfermedad.

“Entre los obstáculos a una atención eficaz se encuentran la falta de recursos y de personal sanitario capacitados, además de la estigmatización de los trastornos mentales y la evaluación clínica inexacta”, señala la OMS.


Etiquetas:

   chikungunya

   veracruz

   zika

   casos

   depresión

   supera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog