RECIENTES: La maldición 'azulcrema' persigue a Antonio Mohamed    Alcaldes de Morena no se reunieron con el gobernador porque no han entrado en funciones: Dirigente    Atiende Ayuntamiento a manifestantes de Renovación Veracruzana    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    Instagram ya permite a sus usuarios seguir ‘hashtags’    Inicia construcción del Relleno Sanitario en Veracruz    Se desborda la fe en la Guadalupana    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    Américo Zúñiga, presente en la Asamblea Ordinaria de Vía Veracruzana    Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP    Propone AMLO gabinete, en caso de ser presidente    Concluye administración con mayores obras y acciones de la historia    Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga    Pablo Aguilar se despide y reconoce momentos malos en América    EN 2017, CASI 18 MIL TRABAJADORES ATENDIDOS EN JORNADAS DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL    Orizaba sin impartidor de justicia    Fuerzas policiales aseguran camioneta con reporte de robo    Recibe Américo Zúñiga reconocimiento Gob.mx al Mejor miembro de la Red México Abierto    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Seguirán heladas por ingreso de nuevo frente frío en el país    

Taxistas, al antidoping; arrancó segunda etapa de programa de reordenamiento

Diario de Xalapa Mar, 05 de Dic 2017 9:38 AM xalapa
Se abrió nuevamente el módulo del Velódromo Xalapa, lugar en el cual empezará la segunda etapa del reordenamiento del transporte público
img
Por: Diario de Xalapa

img

Xalapa, Ver.- Se abrió nuevamente el módulo del Velódromo Xalapa, lugar en el cual empezará la segunda etapa del reordenamiento del transporte público, el cual consiste en la revista vehicular y el antidoping a los conductores del transporte público.

Ayer salieron los primeros carros emplacados con las nuevas láminas que vienen en color blanco con vivos azul y gris. Para realizar el trámite al concesionario le llegará un correo electrónico o un aviso a su celular.

El concesionario cuenta con 15 días a partir de que le llegue el aviso para realizar los trámites respectivos; de lo contrario la concesión será cancelada.

De acuerdo con los promocionales que han circulado ya a través de redes sociales, a partir del primero de diciembre se inició con el proceso de la revista vehicular y del examen antidoping a conductores.

Sin embargo, estos mismos promocionales advierten que  el plazo para cumplir con esta disposición vence a los 15 días posteriores a la recepción de la orden de emplacamiento y no tendrá prorroga, por lo que refieren que cualquier duda o aclaración se puede contactar al 01800 8497560 o visitar la página www.transporteveracruz.gob.mx.

Uno de los requisitos que ahora destacan para la unidad en su modalidad de taxi es una franja color magenta en vinil microperforado, la cual deberá ir al frente en la parte superior del parabrisas y en la parte superior del medallón del vehículo con una altura de 20 centímetros, la cual portará la leyenda “Región Xalapa” en una tipografía arial de 17 centímetros de alto y color blanco; esto será para las unidades que pertenezcan a Xalapa, Banderilla, Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata.

El color de los costados, cofre y cajuela se mantendrá en color verde y en los estribos llevará una franja color magenta de 15 centímetros de alto en vinil, también color magenta. Cabe destacar que el número económico del taxi ahora se llevará en el cofre, parte trasera de los costados, toldo y parabrisas en las medidas que especifica Transporte del Estado.

Una vez que se ha recogido la orden de emplacamiento en el Velódromo el trámite no debe durar más de 15 minutos. Por ello refieren las autoridades que el plazo es de 15 días y los taxis deberán mostrar los colores oficiales, la rotulación de los números económicos y de la región, además de buen estado de los neumáticos, botiquín, herramientas del carro, llanta de refacción y extinguidor, así como cumplir con los modelos permitidos del carro, que para esta revista es hasta modelo 2010.

EMPADRONAMIENTO DEBERÍA SER PERMANENTE: GUILLERMO CELAYA

El secretario general del sindicato de taxistas “Miguel Alemán”, Guillermo Celaya, indicó que ha manifestado su inconformidad por el programa de reordenamiento, no porque no funcione, sino porque después de la primera fase se quitaron los módulos cuando aún quedan trámites pendientes de bajas y altas de carros o transferencia de concesiones que hacer.

Resaltó que esos módulos y en sí todo el programa de reordenamiento del transporte debe ser permanente, pues se trata de una infraestructura generada de forma esencial para ordenar el transporte público, independientemente de que acabe el programa de reordenamiento, pues insistió que seguirán los cambios de vehículos, ya sea por vencimiento de modelos o por sustitución de unidades e incluso por robo de unidades, que están a la orden del día.

Además refirió que es necesario el módulo por las altas y bajas de choferes, pues resaltó que se dio de alta un chofer con una unidad, pero si éste quedó a deber cuentas, abandonó el trabajo, chocó la unidad,  es alcohólico o tiene otro tipo de problemas el concesionario tiene la necesidad de cambiarlo y para esto requiere de los módulos para actualizar los datos.

Resaltó que le ha indicado a todos sus agremiados que cumplan con las disposiciones del programa de reordenamiento, pues es una forma de que los propios taxistas estén seguros, pues reiteró que todos los días se roban una unidad de taxi, ya sea para asaltar al chofer, para vender las partes y otras cosas, por lo que los coches se están perdiendo todos los días y algo se debe hacer.


Etiquetas:

   programa

   reordenamiento

   etapa

   segunda

   antidoping

   arrancó

   taxistas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog