RECIENTES: Xalapa, sin políticas públicas para frenar feminicidios: síndica electa    Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Atracan Toyota, en Córdoba    Realiza Tránsito operativo vial en El Dique por festejos guadalupanos    Quedan pendientes 500 laudos laborales    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Tiran cadáver con las manos amputadas    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    WhatsApp permitirá responder de manera privada en chats grupales    Asesinan a taxista en Córdoba    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    “Reformas estructurales impulsaron la transformación de México”: EPN    Gabriel Soto y Geraldine Bazán se reencuentran tras anunciar su divorcio    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca    

TEPJF revisa acusaciones contra Ricardo Anaya por alteración de estatutos

El Financiero Mar, 10 de Oct 2017 1:54 PM nacional
Miguel Ángel Toscano denunció que el líder del PAN modificó, en 2016, el artículo 48 de los estatutos del partido para continuar en la dirigencia hasta que decida registrar su precandidatura a la Presidencia.
img
Por: El Financiero

img
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisará las acusaciones en contra del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por la presunta alteración de los estatutos para prolongar su periodo al frente del partido.

La Sala Superior registró con el número 113-2017 el expediente que integró el Instituto Nacional Electoral (INE) a partir de la denuncia que presentó Miguel Ángel Toscano en contra del político queretano por la modificación irregular de los documentos básicos de Acción Nacional.

En los documentos que fueron remitidos al TEPJF, cuyo expediente fue turnado al magistrado Indalfer Infante Gonzales para la elaboración del proyecto de resolución, se refiere que la reforma original a los estatutos panistas se llevó a cabo en 2015, pero posteriormente se modificó de forma supuestamente ilegal y fraudulenta en 2016.
De acuerdo con la queja del extitular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se cambió el artículo 48 numeral 4 de los estatutos panistas, de modo que tanto los integrantes de los comités estatales hasta los del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) puedan permanecer en su cargo hasta un día antes de que presenten su registro como precandidatos.

Toscano refirió que entonces la modificación irregular de los estatutos le da oportunidad a Anaya de estar en la dirigencia nacional hasta que decida registrar su precandidatura a la Presidencia de la República.

El TEPJF resolverá la validez de los estatutos del blanquiazul o en su caso decidirá si procede la nulidad, lo que implicaría que Anaya no puede continuar en el cargo si pretende contender por la candidatura presidencial del partido.

Etiquetas:

   alteración

   estatutos

   anaya

   ricardo

   acusaciones

   contra

   revisa

   tepjf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog