RECIENTES:

Todo un éxito, la Fiesta de Xantolo

El Heraldo de Veracruz Vie, 03 de Nov 2017 12:28 PM martínez de la torre
Como en estos últimos años, los alumnos, padres de familia, maestros y directivos del Centro Cultural Xochopitzahuatl (CCX) hacen su mayor esfuerzo.
img
Por: El Heraldo de Veracruz

img

Una verdadera fiesta de Xantolo de la zona de las huastecas, llena de color, música y alegría, fue la que disfrutaron cientos de familias martinenses que se dieron cita el miércoles por la tarde-noche en el panteón municipal.

Como en estos últimos años, los alumnos, padres de familia, maestros y directivos del Centro Cultural Xochopitzahuatl (CCX) hacen su mayor esfuerzo, a fin de cuidar cada detalle para que los asistentes disfruten de una verdadera fiesta de Xantolo, por lo que empiezan a trabajar con varios meses de anticipación.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la ciudadanía, porque nuevamente nuestros alumnos vuelven a poner en alto el nombre del CCX con este programa artístico del festival Ánimas Viven 2017, pero sobre todo porque ya es una tradición en Martínez de la Torre y se va arraigando aún más”, expresó el director artístico de este centro cultural, Xavier Arzate, acompañado de los jóvenes del ballet infantil y juvenil, posterior a su presentación.

Este programa cultural, destacó se está convirtiendo ya en una tradición tanto del ballet folclórico como en la misma ciudad, porque la gente ya sabe que año con año se viene realizando, lo que los llena alegría y orgullo, porque esto quiere decir que su trabajo está dando resultados.

Agregó, que con la segunda participación de su programa artístico de Xantolo ayer a las 6:00 de la tarde, concluyeron los festejos en este lugar, pero la semana cultural la finalizan hoy viernes con un encuentro de folklor entre Veracruz y Colombia en el CCX a partir de las 6:00 pm, previo a un recorrido del parque Mata al CCX.

Y es que dijo, debido a los trabajos de obras públicas del Ayuntamiento, tuvieron que cambiar de escenario, lo que de alguna manera les favoreció, porque todos los asistentes estarán más cómodos y estarán en la casa del CCX  que es la casa de todos.

“Ahora el desfile será del parque al CCX a las 5:00 pm para que a las 6:00 pm podamos comenzar con nuestra gala folclórica con nuestros invitados especiales de Columbia”, destacó.


Etiquetas:

   xantolo

   fiesta

   éxito

   todo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog