RECIENTES: ¡Revelan creadores del Rey León que Mufasa Y Scar no eran hermanos!    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Responsables de violencia merecen el cementerio, no la cárcel: 'Tuca' Ferretti    Asesinan a hombre a Balazos en el Chico, Veracruz    Vinculado a Duarte, dueño de empresas por donde desviaron 164 mdp de la Sedatu     Suman al menos cinco muertos por inundaciones en Michoacán    Hallan hombre muerto en una casa del Fraccionamiento Reforma, en Veracruz    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    Niega Sedecop bajo crecimiento económico en Veracruz    Indagan feminicidio y ataque a menor en Acayucan    Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    Confirma Téllez que no hay licencias de conducir; esta semana se normalizarían    Balón de Oro se entregará el próximo 3 de diciembre    El Depredador", la película más taquillera del fin de semana en México    Diputados del PRD proponen incrementar salario mínimo a 176 pesos    Se manifiestan familiares de los 43 normalistas en CDMX    IMSS PROSPERA FORTALECE SUS SERVICIOS EN VERACRUZ NORTE    

Todos los alumnos deben estar en clases en diciembre: Nuño

Quadratín Vie, 27 de Oct 2017 1:09 PM nacional
La meta es lograr que el 100 por ciento de los alumnos afectados por los sismos de septiembre estén en clases al término de las primeras dos semanas de diciembre.
img

La meta es lograr que el 100 por ciento de los alumnos afectados por los sismos de septiembre estén en clases al término de las primeras dos semanas de diciembre.

Así lo reiteró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer la reunirse con los secretarios de educación y los titulares de los institutos de infraestructura de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, para revisar los avances en la segunda fase del regreso a clases.

El titular de la SEP destacó la importancia de asegurar que todos los alumnos de escuelas con daños estructurales sean reubicados, ya sea en otros planteles o en aulas temporales.

Con un avance significativo en el regreso a clases en las escuelas que no sufrieron afectaciones mayores, Nuño Mayer pidió a los funcionarios estatales centrar la atención en la reubicación de los alumnos que aún no estén en clases.

Nuño Mayer reiteró que la prioridad es garantizar la seguridad e integridad de niños y maestros, por lo que solicitó a las autoridades educativas locales impedir que se den clases a la intemperie o en la vía pública.

En la reunión, se revisó a detalle el avance en la dictaminación de las escuelas con reporte de daños, proceso que está prácticamente concluido. También se discutió la instalación de aulas temporales seguras para reubicar a los alumnos de aquellas escuelas que no están en condiciones de operar, cuya reconstrucción comenzará a partir del 6 de noviembre.

Finalmente, se revisaron avances en la entrega de apoyos para la reparación de las cerca de 11 mil escuelas con daños menores.

En total, casi 16 mil escuelas sufrieron algún tipo de afectación como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Todas serán reparadas con recursos públicos; en ningún caso se solicitarán contribuciones económicas a los padres de familia para la reconstrucción.


Etiquetas:

   diciembre

   nuño

   clases

   estar

   alumnos

   deben

   todos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog