RECIENTES: Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Fuera de ataques, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos?    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    

Toman padres de familia la SEV, pidieron dos docentes

Diario de Xalapa Mié, 18 de Oct 2017 11:21 AM xalapa
Padres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad Las Truchas, municipio de Altotonga, cerraron los accesos de la SEV.
img

Padres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad Las Truchas, municipio de Altotonga, cerraron los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para reclamar la falta de docentes al frente de grupo de los grupos de primer y segundo grado.

Los padres de familia indicaron que el plantel con clave 30EPR0164Z, que la falta de profesores se ha registrado desde hace más de un año, lo que afecta a 50 menores.

Tras cerrar el acceso principal y los estacionamientos por un lapso de veinte minutos, los manifestantes colocaron cartulinas para hacer visible los reclamos.

“Sin maestros no hay educación de calidad” y “Las Truchas exige docentes” se leía en las pancartas.

Luego de ese lapso los inconformes liberaron el bloqueo, ya que hubo un breve diálogo con representantes de la SEV.

Para mediar los hechos se presentó el Secretario Técnico de la Oficialía Mayor de la SEV, Gerson Vázquez, quien extendió una mesa de negociación en la sala de juntas de la dependencia, donde se les confirmó que la Secretaría designó a dos trabajadores para suplir las vacantes para que los alumnos no pierdan el resto del ciclo escolar.

Poco antes de las 8:45, la Secretaría de Educación abrió nuevamente sus puertas, luego de que las demandas de los inconformes fueron atendidas.


Etiquetas:

   dos

   docentes

   pidieron

   familia

   padres

   toman

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog