RECIENTES: Transportistas de zona sur solicitan incremento de 3 pesos a la tarifa    Una tontería cuestionar la donación de inmuebles a ayuntamientos: Yunes Linares    Designan a Jorge Arturo Rodríguez como Director General de la Policía Ministerial    Joven pierde la vida al ser atropellado por camión de Limpia Pública en Xalapa    López Obrador y senadores electos de Morena analizan agenda legislativa    Horóscopo Diario: Cáncer    Auditará Liga MX a Veracruz    Recibe hasta 8 llamadas diarias la línea violeta; asesorías para mujeres violentadas    Destacan impulso a ciencia y tecnología con Reforma Educativa    Niega Desarrollo Urbano Xalapa lentitud en sus procesos    Incluyen lengua indígena y sistema braille libros de texto gratuitos: SEV    En riesgo, 20 mil plazas laborales con la separación funcional de Telmex: sindicato    Cumple 15 días la toma del palacio municipal de Ayahualulco, Veracruz    No recibirá AMLO crisis ni sexenal, ni de deuda: Secretario de Hacienda    Lanzan tráiler de -Robot 7723-, película animada original de Netflix    Confía Canacintra que gobierno de MAYL pague deudas a proveedores    FileRoom te ayuda enviar archivos a otros dispositivos vía Wi-Fi    En dos semanas estará listo el dictamen de riego de plaza comercial de Xalapa: Alcalde    Lo matan a golpes y lo arrojan sin vida en la carretera Coatza - Minatitlan    Frente a palabras necias, oídos sordos: Hipólito Rodríguez sobre críticas en materia turística    

Toman padres de familia la SEV, pidieron dos docentes

Diario de Xalapa Mié, 18 de Oct 2017 11:21 AM xalapa
Padres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad Las Truchas, municipio de Altotonga, cerraron los accesos de la SEV.
img

Padres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad Las Truchas, municipio de Altotonga, cerraron los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para reclamar la falta de docentes al frente de grupo de los grupos de primer y segundo grado.

Los padres de familia indicaron que el plantel con clave 30EPR0164Z, que la falta de profesores se ha registrado desde hace más de un año, lo que afecta a 50 menores.

Tras cerrar el acceso principal y los estacionamientos por un lapso de veinte minutos, los manifestantes colocaron cartulinas para hacer visible los reclamos.

“Sin maestros no hay educación de calidad” y “Las Truchas exige docentes” se leía en las pancartas.

Luego de ese lapso los inconformes liberaron el bloqueo, ya que hubo un breve diálogo con representantes de la SEV.

Para mediar los hechos se presentó el Secretario Técnico de la Oficialía Mayor de la SEV, Gerson Vázquez, quien extendió una mesa de negociación en la sala de juntas de la dependencia, donde se les confirmó que la Secretaría designó a dos trabajadores para suplir las vacantes para que los alumnos no pierdan el resto del ciclo escolar.

Poco antes de las 8:45, la Secretaría de Educación abrió nuevamente sus puertas, luego de que las demandas de los inconformes fueron atendidas.


Etiquetas:

   dos

   docentes

   pidieron

   familia

   padres

   toman

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog