RECIENTES: Destaca Cuitláhuac interés por Veracruz de inversionistas extranjeros    ¿Cuánto tiempo llevaría ver todo el catálogo de Netflix?    Tras Rusia, México baja un lugar en el ranking de la FIFA    Horóscopo Diario: Acuario    Lo matan a golpes y lo arrojan sin vida en la carretera Coatza - Minatitlan    Incluyen lengua indígena y sistema braille libros de texto gratuitos: SEV    El Bronco - amaga con sacar a Nuevo León del Pacto federal    Construye Ayuntamiento bolardos con materiales ‘chafas’ en centro xalapeño    Designan a Jorge Arturo Rodríguez como Director General de la Policía Ministerial    Disney revela primera imagen de Yifei Liu como "Mulan"    Dejan cádaver amarrado en camino de terraceria en San Rafael, Veracruz    Interponen dos nuevos amparos contra designación de Even Torres; ya suman cuatro    Revisará congreso solicitudes de alcaldes para operar bienes inmuebles del Estado    Lanzan tráiler de -Robot 7723-, película animada original de Netflix    Por alza en diésel autobuses ATB suspenden rutas en municipios    Deuda de Veracruz es de 80 mil mdp, reitera Cuitláhuac García    Acribillan a hombre en Cerro azul, Veracruz    López Obrador invita a 111 jefes de Estado a su toma de protesta    Prohíbe Veracruz discriminación en contra de personas con tatuajes o perforaciones    Le cae un rayo y lo mata en Ángel R. Cabada    

Un estudio permite identificar a personas con pensamientos suicidas

20Minutos.es Mié, 01 de Nov 2017 2:38 PM ciencia
Científicos de la Universidad Carnegie Mellon estudiaron las respuestas del cerebro a conceptos como la muerte o la crueldad.
img

Un equipo de investigadores ha desarrolado un innovador método que permite identificar a personas con pensamientos suicidas, analizando las alteraciones producidas en sus cerebros cuando representan ciertos conceptos, según publica Nature.

La investigación estuvo liderada por los expertos Marcel Just, de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.), y David Brent, de la también estadounidense Pittsburgh, que estudiaron cómo el cerebro representaba conceptos como la muerte, la crueldad o los problemas.

La citada revista científica alerta de que el suicidio es la segunda causa de muerte entre los adultos jóvenes en Estados Unidos y con ese estudio se ofrece un nuevo enfoque para poder valorar ese desorden psiquiátrico.

“Nuestro último trabajo es único, pues identifica las alteraciones de conceptos que están asociados al suicidio y al comportamiento, empleando algoritmos con los que evaluar las representaciones neuronales de conceptos específicos relacionados con el suicido”, explicó Just.

El experto agregó que de esa manera se obtiene “una ventana al cerebro y la mente, arrojando luz sobre cómo las personas con pensamientos suicidas piensan sobre conceptos relacionados con el suicidio y las emociones”.

“Más pruebas sobre este planteamiento con una mayor representación determinarán su generalidad y su habilidad para predecir un futuro comportamiento suicida”, apunta Brent.

Además, considera, “podrían dar a los médicos en el futuro una manera de identificar, supervisar y, quizás, intervenir con el pensamiento alterado y distorsionado que caracteriza, con frecuencia, a las personas seriamente suicidas”.


Etiquetas:

   pensamientos

   suicidas

   personas

   identificar

   permite

   estudio




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog