RECIENTES: Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Tiran cadáver con las manos amputadas    Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    Realiza Tránsito operativo vial en El Dique por festejos guadalupanos    Asiste Américo Zúñiga al II Informe del Presidente del Tribunal Electoral del Estado    ¡No guardes tu abrigo! Continuará el frío en el país    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    Xalapa, sin políticas públicas para frenar feminicidios: síndica electa    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    “Reformas estructurales impulsaron la transformación de México”: EPN    Quedan pendientes 500 laudos laborales    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Gabriel Soto y Geraldine Bazán se reencuentran tras anunciar su divorcio    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Microsoft lanza actualización de seguridad de emergencia    

Una buena hidratación ayuda a mantener la salud del corazón

Notimex Vie, 29 de Sep 2017 1:49 PM ciencia
La ingesta de líquidos, en particular el agua simple tiene relación con la viscosidad (densidad) de la sangre.
img
Por: Notimex

img

La ingesta de líquidos, en particular el agua simple tiene relación con la viscosidad (densidad) de la sangre, además de que con un consumo adecuado se puede evitar la aparición de algunas enfermedades como la obesidad, por lo que una buena hidratación contribuye a un corazón sano.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Loma Linda, de California, beber cinco o más vasos de agua al día, ayuda a reducir el riesgo de un infarto al hacer menos densa la sangre.

Mientras que, de acuerdo con un artículo del médico internista y colaborador del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de la Compañía Coca-Cola, Arturo Torres y Gutiérrez Rubio, comparados con individuos hidratados de manera adecuada, quienes consumen pocos líquidos tienen 60 por ciento de más probabilidad de ser obesos.

El peso corporal está íntimamente ligado con salud o enfermedad, pues el exceso del mismo es factor de riesgo para diabetes, presión arterial elevada y trastornos de las grasas (nivel elevado de colesterol y triglicéridos) en sangre, que afectan en forma directa al corazón.

En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora el 29 de este mes, mencionó que para para cuidar ese órgano, un buen principio es estar bien hidratados.

La recomendación de ingesta diaria de líquidos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” para adultos sanos es de 3.0 litros para las mujeres y de 3.750 litros en el caso de los hombres.

Para alcanzar estas cantidades cuenta todo: agua, te, café, leche, jugo, refresco y cualquier otro líquido, así como sopas, alimentos caldosos y fruta.

Es importante beber líquidos en cantidades pequeñas, pero de manera constante y no esperar a tener sed, porque cuando esto ocurre se debe a que ya hay cierto grado de deshidratación en el cuerpo.

Cuando se restringe la ingestión de líquidos se ha comprobado que disminuye el estado de alerta y la capacidad para concentrarse, mientras que aumentan progresivamente tanto el cansancio como el dolor de cabeza.


Etiquetas:

   salud

   corazón

   mantener

   ayuda

   buena

   hidratación

   una




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog