RECIENTES: Colaboramos con gobierno estatal y empresarios para proteger la salud de los xalapeños: Américo Zúñiga    Necaxa y Morelia van por su pase a la 'Fiesta Grande' de la Liga MX    Américo Zúñiga se atrevió a hacer obras necesarias: José Rogelio Ibáñez    Entrega Yunes Linares primer informe de gobierno    ¡Segunda prueba top! México se mide a Polonia    Inauguran exposición fotográfica Gente de Xalapa en el MUXA    Diciembre de Fisicoculturismo en Xalapa enel Mr. California 2017     Últimos días para sumarse al Programa de Regularización del Impuesto Predial    Asocian aumento de suicidios con uso de redes sociales en adolescentes    Benefician a 17 productores de Martínez    Descubren planeta que podría ser habitable similar a la tierra    Crean una tela capaz de bajar o subir varios grados la temperatura para quien la usa    Exhiben peligrosamente a niñas y jóvenes en redes sociales    En el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida anuncian jornada de pruebas rápidas    Trabajadores de Salud pueden verificar el número de patrones que tienen ante SAT por Internet    Convoca Congreso a participar en proceso para recibir la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines”    Sergio Corona dice que “El Loco” Valdés esta delicado de salud    Roban un vehículo a la Fiscalía de Coatzacoalcos    Se hunde catamarán con 95 pasajeros a bordo en Cozumel     Promociona Karenka nuevo sencillo musical “Que te lleve la Marea”    

¿Usar cotonetes es bueno o malo?

Notimex Lun, 06 de Nov 2017 1:33 PM ciencia
¿Usar cotonetes es bueno o malo?
img
Por: Notimex

img

Debido a que las infecciones en el oído medio se presentan con mayor frecuencia en la infancia, los padres de familia deben evitar el uso de hisopos o pasadores porque empujan la cera hacia partes más internas, donde se adhiere y causa un tapón.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las otitis se presentan frecuentemente en los niños de seis a 36 meses de edad.

Se calcula que a los cinco años, más del 90 por ciento de los infantes habrá sufrido algún episodio de infección en el oído y un 30 por ciento de ellos, la presentará de forma recurrente.

Lo más común es que la infección sea causada por bacterias como el Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae o la Moraxella catarrhalis, precedida habitualmente por un evento viral tres o cuatro días antes. La otitis viral se produce por el virus adenovirus, rinovirus, coxsackie o mixovirus.

Los niños con otitis presentan dolor intenso que les provoca llanto continuo, suelen tocar o rascarse el oído afectado de forma insistente, irritabilidad y en casos severos, fiebre, falta de sueño y apetito.

El Seguro Social alerta que de no atenderse oportunamente una infección de oído, se pueden presentar algunas complicaciones como secreción o pus, problemas para oír y disminución de la audición.

Otras complicaciones pueden ser la mastoiditis, es decir, cuando la infección se propaga al hueso que se encuentra detrás de la oreja, parálisis facial o meningitis, debido a la cercanía con el cerebro.

Como medidas de prevención, recomienda a los padres de familia que cuiden que sus hijos cuenten con el esquema de vacunación completo y procurarles una alimentación balanceada rica en vitaminas A y C, especialmente durante la temporada invernal.

Además, es importante evitar que los niños estén en contacto con el humo del cigarro y acudir a valoración médica en caso de tener infecciones recurrentes.

Exhorta a los padres a enseñarles a no introducir objetos en sus oídos y secar ambos oídos después de salir de la alberca o del mar.

Para mantener los oídos limpios, basta con pasar la esquina de una toalla o de una gasa humedecida por el pabellón auditivo, sin frotar y sin olvidar la parte de los pliegues detrás de las orejas.

Destacó la importancia de no medicar a los infantes sin consultar al médico, porque puede esconder los síntomas de la infección, retardando el tratamiento oportuno.


Etiquetas:

   malo

   bueno

   cotonetes

   usar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog