RECIENTES: Dan a conocer el calendario del Torneo Apertura 2018    Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada María Josefina Gamboa    Ex fiscal Luis Ángel “N” ingresa a Pacho Viejo por presunta desaparición forzada    OPLE e INE crean comisión ante posibles errores en paquetes    Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    Segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” está en riesgo    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    Crear más bancos de alimentos para mejorar la situación alimentaria: Partido Verde    La FIFA multa a la FMF por polémico grito en Rusia    Realiza OPLE primer simulacro de cómputos distritales y segundo PREP para jornada electoral    Los ejecutan esperando el cuerpo de su amigo asesinado horas antes en Minatitlán    Semar asegura dar cumplimiento a medidas cautelares emitidas por CNDH    Presidenciales acumulan casi 4 mil horas de cobertura en radio y TV    Agregan candados a boletas de Gobernador para evitar uso ilegal    NACEN CUATRILLIZOS EN HOSPITAL DE MONTERREY DEL IMSS    Amenaza Donald Trump con imponer nuevos aranceles a China    Exfiscal se burló de colectivos al fingir ayuda y simular que trabajaba por los desaparecidos    Luis Ángel Bravo podría quedar en libertad    El TEPJF valida uso de apodos e iniciales en boletas    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    

¿Usar cotonetes es bueno o malo?

Notimex Lun, 06 de Nov 2017 1:33 PM ciencia
¿Usar cotonetes es bueno o malo?
img

Debido a que las infecciones en el oído medio se presentan con mayor frecuencia en la infancia, los padres de familia deben evitar el uso de hisopos o pasadores porque empujan la cera hacia partes más internas, donde se adhiere y causa un tapón.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las otitis se presentan frecuentemente en los niños de seis a 36 meses de edad.

Se calcula que a los cinco años, más del 90 por ciento de los infantes habrá sufrido algún episodio de infección en el oído y un 30 por ciento de ellos, la presentará de forma recurrente.

Lo más común es que la infección sea causada por bacterias como el Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae o la Moraxella catarrhalis, precedida habitualmente por un evento viral tres o cuatro días antes. La otitis viral se produce por el virus adenovirus, rinovirus, coxsackie o mixovirus.

Los niños con otitis presentan dolor intenso que les provoca llanto continuo, suelen tocar o rascarse el oído afectado de forma insistente, irritabilidad y en casos severos, fiebre, falta de sueño y apetito.

El Seguro Social alerta que de no atenderse oportunamente una infección de oído, se pueden presentar algunas complicaciones como secreción o pus, problemas para oír y disminución de la audición.

Otras complicaciones pueden ser la mastoiditis, es decir, cuando la infección se propaga al hueso que se encuentra detrás de la oreja, parálisis facial o meningitis, debido a la cercanía con el cerebro.

Como medidas de prevención, recomienda a los padres de familia que cuiden que sus hijos cuenten con el esquema de vacunación completo y procurarles una alimentación balanceada rica en vitaminas A y C, especialmente durante la temporada invernal.

Además, es importante evitar que los niños estén en contacto con el humo del cigarro y acudir a valoración médica en caso de tener infecciones recurrentes.

Exhorta a los padres a enseñarles a no introducir objetos en sus oídos y secar ambos oídos después de salir de la alberca o del mar.

Para mantener los oídos limpios, basta con pasar la esquina de una toalla o de una gasa humedecida por el pabellón auditivo, sin frotar y sin olvidar la parte de los pliegues detrás de las orejas.

Destacó la importancia de no medicar a los infantes sin consultar al médico, porque puede esconder los síntomas de la infección, retardando el tratamiento oportuno.


Etiquetas:

   malo

   bueno

   cotonetes

   usar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog