RECIENTES: Exhortan diputados a congresos locales a aprobar el dictamen que elimina el pase automático del titular de la PGR a la nueva Fiscalía General de la República    Asaltan Y Golpean A Mujer Al Interior De Sucursal Bancaria De Poza Rica     FBI, NSA y CIA piden no usar teléfonos Huawei    Debates presidenciales tendrán un formato más ágil este año: INE    Balean a joven en Boca del Río    Titular de Sedesol Veracruz se registra como aspirante plurinominal al senado    REALIZA IMSS VERACRUZ NORTE CUARTO SEMINARIO DE ESTOMATOLOGÍA    Rusia 2018 es la gran oportunidad para el fútbol mexicano    Pierde un hombre la vida tras ser apuñalado en el bulevar de Veracruz    Reportan la detención de cuatro objetivos importantes relacionados con 37 homicidios    Promueve diputada que personas con discapacidad vivan sin discriminación    El colombiano reconoce que en un inicio se negó a pedir ayuda, pero que después tomo la decisión de hacerlo    INGRESO Y CREACIÓN DE EMPLEO EN VERACRUZ NORTE    Ataque Armado Deja Un Saldo De Un Varón Muerto    Hombres armados secuestran a hijo de exalcalde; se desconoce su paradero    Se cae pase de Darwin a MLS y se queda en América    Atlas buscará quedarse con los tres puntos ante Tigres    Reitera gobernador Yunes apoyo a transportistas para que regularicen situación vehicular    "No nos vamos a quebrar, vamos a ser firmes y dignos": Ex director de la Fuerza Civil    Vinculan a proceso a ex mandos y policías acusados de desaparición forzada    

¿Usar cotonetes es bueno o malo?

Notimex Lun, 06 de Nov 2017 1:33 PM ciencia
¿Usar cotonetes es bueno o malo?
img

Debido a que las infecciones en el oído medio se presentan con mayor frecuencia en la infancia, los padres de familia deben evitar el uso de hisopos o pasadores porque empujan la cera hacia partes más internas, donde se adhiere y causa un tapón.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las otitis se presentan frecuentemente en los niños de seis a 36 meses de edad.

Se calcula que a los cinco años, más del 90 por ciento de los infantes habrá sufrido algún episodio de infección en el oído y un 30 por ciento de ellos, la presentará de forma recurrente.

Lo más común es que la infección sea causada por bacterias como el Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae o la Moraxella catarrhalis, precedida habitualmente por un evento viral tres o cuatro días antes. La otitis viral se produce por el virus adenovirus, rinovirus, coxsackie o mixovirus.

Los niños con otitis presentan dolor intenso que les provoca llanto continuo, suelen tocar o rascarse el oído afectado de forma insistente, irritabilidad y en casos severos, fiebre, falta de sueño y apetito.

El Seguro Social alerta que de no atenderse oportunamente una infección de oído, se pueden presentar algunas complicaciones como secreción o pus, problemas para oír y disminución de la audición.

Otras complicaciones pueden ser la mastoiditis, es decir, cuando la infección se propaga al hueso que se encuentra detrás de la oreja, parálisis facial o meningitis, debido a la cercanía con el cerebro.

Como medidas de prevención, recomienda a los padres de familia que cuiden que sus hijos cuenten con el esquema de vacunación completo y procurarles una alimentación balanceada rica en vitaminas A y C, especialmente durante la temporada invernal.

Además, es importante evitar que los niños estén en contacto con el humo del cigarro y acudir a valoración médica en caso de tener infecciones recurrentes.

Exhorta a los padres a enseñarles a no introducir objetos en sus oídos y secar ambos oídos después de salir de la alberca o del mar.

Para mantener los oídos limpios, basta con pasar la esquina de una toalla o de una gasa humedecida por el pabellón auditivo, sin frotar y sin olvidar la parte de los pliegues detrás de las orejas.

Destacó la importancia de no medicar a los infantes sin consultar al médico, porque puede esconder los síntomas de la infección, retardando el tratamiento oportuno.


Etiquetas:

   malo

   bueno

   cotonetes

   usar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog