RECIENTES: Senado quita privilegio de pago de ISR; decisión por unanimidad    Sube a 178 número de cráneos en fosas de Alvarado    Un muerto y 3 heridos por riña en Puente Moreno    Niega Sedecop bajo crecimiento económico en Veracruz    Acusan a la FGE de tortuguismo en investigación por secuestros a docentes    Reporta invivienda apoyos para Veracruz por 91 mdp    Urgen panteones ministeriales en Veracruz: familiares de desaparecidos    El Depredador", la película más taquillera del fin de semana en México    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    Diputados del PRD proponen incrementar salario mínimo a 176 pesos    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Acontece siniestro vial en la Carretera Poza Rica-Cardel    Vinculado a Duarte, dueño de empresas por donde desviaron 164 mdp de la Sedatu     Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito    Reforzarán seguridad en zona centro y Costa Esmeralda    Pobladores de Teocelo bloquean carretera para exigir reparaciones en asfalto    Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    Confirma Téllez que no hay licencias de conducir; esta semana se normalizarían    

¿Usar cotonetes es bueno o malo?

Notimex Lun, 06 de Nov 2017 1:33 PM ciencia
¿Usar cotonetes es bueno o malo?
img

Debido a que las infecciones en el oído medio se presentan con mayor frecuencia en la infancia, los padres de familia deben evitar el uso de hisopos o pasadores porque empujan la cera hacia partes más internas, donde se adhiere y causa un tapón.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las otitis se presentan frecuentemente en los niños de seis a 36 meses de edad.

Se calcula que a los cinco años, más del 90 por ciento de los infantes habrá sufrido algún episodio de infección en el oído y un 30 por ciento de ellos, la presentará de forma recurrente.

Lo más común es que la infección sea causada por bacterias como el Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae o la Moraxella catarrhalis, precedida habitualmente por un evento viral tres o cuatro días antes. La otitis viral se produce por el virus adenovirus, rinovirus, coxsackie o mixovirus.

Los niños con otitis presentan dolor intenso que les provoca llanto continuo, suelen tocar o rascarse el oído afectado de forma insistente, irritabilidad y en casos severos, fiebre, falta de sueño y apetito.

El Seguro Social alerta que de no atenderse oportunamente una infección de oído, se pueden presentar algunas complicaciones como secreción o pus, problemas para oír y disminución de la audición.

Otras complicaciones pueden ser la mastoiditis, es decir, cuando la infección se propaga al hueso que se encuentra detrás de la oreja, parálisis facial o meningitis, debido a la cercanía con el cerebro.

Como medidas de prevención, recomienda a los padres de familia que cuiden que sus hijos cuenten con el esquema de vacunación completo y procurarles una alimentación balanceada rica en vitaminas A y C, especialmente durante la temporada invernal.

Además, es importante evitar que los niños estén en contacto con el humo del cigarro y acudir a valoración médica en caso de tener infecciones recurrentes.

Exhorta a los padres a enseñarles a no introducir objetos en sus oídos y secar ambos oídos después de salir de la alberca o del mar.

Para mantener los oídos limpios, basta con pasar la esquina de una toalla o de una gasa humedecida por el pabellón auditivo, sin frotar y sin olvidar la parte de los pliegues detrás de las orejas.

Destacó la importancia de no medicar a los infantes sin consultar al médico, porque puede esconder los síntomas de la infección, retardando el tratamiento oportuno.


Etiquetas:

   malo

   bueno

   cotonetes

   usar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog