RECIENTES: ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    

Venta de complejo Escolín debe beneficiar a municipios de la zona norte

El Heraldo de Veracruz Mié, 08 de Nov 2017 11:35 AM poza rica
El alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, destacó que esperan que la venta del Complejo Petroquímico Escolín beneficie a la región.
img

Al destacar que Petróleos Mexicanos (Pemex) solamente da migajas a los municipios de la zona norte, el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, destacó que esperan que la venta del Complejo Petroquímico Escolín beneficie a la región y haya transparencia en la licitación que recientemente se lanzó, e incluso plantea que el terreno sea expropiado a nombre del gobierno del estado.

Aunque lamentan que el complejo esté siendo desmantelado y se ponga en venta, enfatizó que ahora están en espera de que Pemex cumpla con entrega de recursos a los municipios que han facilitado sus operaciones.

Resaltó que desafortunadamente el mismo gobierno federal dejó en el abandono el complejo petroquímico que se encuentra en los límites de Poza Rica y Coatzintla, y que está siendo licitado por un monto de mil 500 millones de pesos.

Manifestó que incluso ven favorable que el terreno donde se encuentra el complejo sea expropiado y se escriture a nombre del gobierno del estado y se pueda entregar en comodato a empresas que generen fuentes de empleo.

Señaló que complejo se convirtió en un “elefante blanco” por la falta de inversión de Pemex y en ese sentido la licitación que recientemente se anunció ha generado que autoridades y empresarios se unan en el reclamo por beneficios para esta zona.

Destacó que Pemex debe destinar los recursos de la venta del complejo para proyectos de esta zona metropolitana, sobre todo porque a pesar de la crisis económica que se vive, no se consideró para ser una Zona Económica Especial.

Asimismo, recalcó que debe haber transparencia en la licitación y cuidar que en caso de que se concrete la venta del complejo, se obligue a que la empresa que la adquiera pueda desarrollar un proyecto que genere fuentes de empleo.

De igual forma, exigen que se realice la liberación del derecho de paso, que fue cerrado frente al complejo y que conecta con la carretera que comunica a 23 comunidades de Coatzintla con Poza Rica.


Etiquetas:

   municipios

   zona

   norte

   beneficiar

   debe

   complejo

   escolín

   venta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog