RECIENTES: Más de 6 mil cámaras estarán al servicio de los veracruzanos en todo el estado: Gobernador Yunes    Dos lesionados tras fuerte accidente en Las Trancas    Parte de nuevos policías de Xalapa se dedicarán a atender turistas    Guillermo Vázquez renuncia al Veracruz    Plaza Ánimas es segura: Administración    Asesinan a mujer en Tezonapa, Veracruz    Horóscopo Diario: Cáncer    Destacan impulso a ciencia y tecnología con Reforma Educativa    Hemos creado prácticamente 3.7 millones de empleos: Peña Nieto    No recibirá AMLO crisis ni sexenal, ni de deuda: Secretario de Hacienda    El más grande encuentro educativo en Latinoamérica, ORCODEE “Reto 2030: Educación de Calidad”    Cumple 15 días la toma del palacio municipal de Ayahualulco, Veracruz    Para el nombramiento de magistrados habrá una amplia consulta: Cuitláhuac García    Una tontería cuestionar la donación de inmuebles a ayuntamientos: Yunes Linares    Recibe hasta 8 llamadas diarias la línea violeta; asesorías para mujeres violentadas    UMAE DE VERACRUZ REALIZA OCTAVA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO    Horóscopo Diario: Aries     Nombran a Alejandro Landa Hernández como Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro    Pronostican más inundaciones en Veracruz puerto    Sedecop no trabaja con ‘moches’: subsecretario tras señalamiento de Cuitláhuac García    

Veracruz sí ha crecido, pero en inseguridad desempleo y deuda pública: Héctor Yunes

Política al Día Jue, 16 de Nov 2017 11:40 AM veracruz
Luego de conocer el contenido del primer informe de gobierno, el senador Héctor Yunes Landa dijo que se ofreció la visión de un Veracruz que nadie conoce.
img

Luego de conocer el contenido del primer informe de gobierno, el senador Héctor Yunes Landa dijo que se ofreció la visión de un Veracruz que nadie conoce, donde se privilegió un discurso de odio y se ofrecieron muy pocos resultados a los verdaderos problemas que enfrentan los veracruzanos como la inseguridad, el desempleo y la deuda pública, temas en los que el estado sí ha tenido un crecimiento sostenido. 


“El perdón y olvido que el gobernador Miguel Ángel Yunes ha otorgado a ex funcionarios lastima y ofende a los veracruzanos. Si la anterior administración se distinguió por la corrupción, este gobierno ha privilegiado la impunidad. Es algo que los veracruzanos no escucharon en el informe, porque la justicia es una simulación”, aseguró durante una gira de trabajo por este municipio.


Un gobierno sin sensibilidad social, que destina todos sus recursos al autoelogio, no le sirve a Veracruz, porque no distingue entre el ejercicio perverso del poder y la acción positiva del gobierno. El senador veracruzano dijo que los veracruzanos no han percibido ningún cambio porque la seguridad está colapsada y la economía detenida, y e incluso, la reestructuración de la deuda “sólo sirvió para llenar los bolsillos de unos cuántos; no habrá ahorro alguno, sólo la prórroga del pago”.

Lamentó que justo el día que el Gobernador rindió su Primer Informe de Gobierno, uno de los presuntos asesinos del doctor veracruzano David Casanova haya escapado del hospital donde estaba reguardado por la policía estatal. Recordó también el caso de los delincuentes de origen peruano, quienes a pesar de haber sido detenidos en flagrancia, una deficiente integración de la carpeta de investigación los puso en libertad y de vuelva en su país de origen.


“Esto es una muestra de lo que está pasando en Veracruz, no es una coincidencia. Este gobierno no ha sido capaz de pescar ni una gripa, y cuando lo hace, los delincuentes se les pelan”, señaló.


Informó que una vez más, durante el mes octubre, Veracruz fue el estado con el mayor número de secuestros del país. A lo largo del año, somos en estado donde se han cometido más ejecuciones. “Ninguna de estas cifras las escuchamos en el informe. En Veracruz no hay autocrítica, sólo censura”, dijo.


Recordó también que al inicio de este gobierno, él fue uno de los primeros en apostar a que el gobierno tuviera buenos resultados. “Sabíamos que si le iba bien al gobierno, le iría bien a Veracruz. Pero los resultados, las cifras nacionales, nos muestran que al gobierno sí le ha ido bien pero no a los veracruzanos”, insistió. 


“Lo que el informe no informó es qué han hecho con el dinero que dicen haber recuperado, con las propiedades incautadas, con el ahorro de tantos burócratas despedidos. Es evidente que la bonanza de los funcionarios no corresponde a la realidad que viven millones de veracruzanos”, cuestionó el senador.


Yunes Landa confió en que los veracruzanos harán una evaluación objetiva entre lo que se ofreció en campaña y lo que se realizó en este primer y penúltimo año de año de gobierno.


Etiquetas:

   pública

   héctor

   yunes

   deuda

   desempleo

   crecido

   inseguridad

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Cámara deja en el aire 40 % de iniciativas presentadas en último año

    La actual Cámara dejará sin dictaminar el 40 por ciento de las iniciativas que se presentaron en el último año, el argumento es que no son viables, quedaron desfasadas con las leyes generales, o simplemente porque no coinciden con los principios ideológicos de las fracciones parlamentarias.

  • img

    Tendrá Gas del Noreste 12 años el monopolio en la región

    Durante doce años la empresa Gas del Noreste tendrá el monopolio para prestar el servicio de gas natural a los hogares en Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

  • img

    Ayuntamiento rechaza bloqueo a AMLO en Córdoba; le ofrecieron estadio Beisborama

    El Ayuntamiento de Córdoba a través del síndico José Javier Medina Rahme, negó que estén bloqueando la realización de un mitin del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador y explicó que el parque 21 de mayo está reservado desde febrero para festejar el Día del Niño este 30 de abril y Morena lo pidió este mismo mes , sin embargo se le dieron algunas opciones como es el estadio Beisborama para realizar su evento político, pero no lo aceptaron.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog