RECIENTES: Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    Propone Movimiento Ciudadano ‘muerte civil’ a funcionarios corruptos    Falta infraestructura física y humana para implementar sistema anticorrupción: Fiscal    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Cancelan foro de pacificación de López Obrador en Veracruz    IMSS VERACRUZ NORTE IMPLEMENTA EL REGISTRO INSTITUCIONAL DE CÁNCER    Será responsabilidad del próximo gobierno continuar o no con la recuperación de bienes del ex gobernador Javier Duarte: Yunes Linares    Anuncian nominados a los premios Latin American Music Awards    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    3 mujeres heridas y una muerta en Nogales    Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres    Registra SNTE 300 agresiones contra integrantes del magisterio    Comando armado dispara contra una familia en Tecolutla, Veracruz; muere un niño    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    Localizan persona asesinada en la Haciendita en Xalapa    Si me explota el corazón, que me explote en una cancha de fútbol: Maradona    Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Morena presentará el jueves en Senado iniciativa sobre Fiscalía General    Barcelona golea al PSV en partido debut de la Champions    Creen que comité ciudadano para entrega-recepción es simulación del gobierno    

Vulnerabilidad en Word pondría en riesgo a millones de usuarios

López Doriga Jue, 30 de Nov 2017 11:20 AM tecnología
La vulnerabilidad se presentaba en un módulo que se usa para insertar ecuaciones en un documento y que no se había actualizado desde hace 17 años.
img

La compañía Etek International descubrió una vulnerabilidad en el programa de texto Word, que forma parte de la paquetería Microsoft Office, la cual se presentaba en un módulo que se usa para insertar ecuaciones en un documento, y que podría poner en riesgo a los usuarios de las versiones de 2007, 2010, 2013, 2016 y MS Office 365.

El problema consistió en que esta función no ha sido actualizada desde hace 17 años, por lo que los cibercriminales encontraron ahí una puerta de entrada para robar los datos de los usuarios.

Jean Paul Granados, consultor de seguridad de Etek, señaló que los atacantes utilizan técnicas de phishing a través de correo electrónico para engañar al usuario.

“Envían un documento y con solo abrirlo instalan malware, ransomware o troyanos, sin que el usuario se dé cuenta. Lo preocupante es que no lo detecta el antivirus y no se requiere la interacción del usuario para que se ejecute pues solo se necesita que el usuario abra el documento malicioso”, señala.

Granados advierte que a pesar de que Microsoft ya lanzó una actualización para corregir este problema, el riesgo puede seguir presente teniendo en cuenta que un gran número de empresas y usuarios en sus hogares no aplican los parches de seguridad juiciosamente.

“La primera línea de defensa es la consciencia, si el usuario es consiente y revisa la procedencia del correo, se pueden evitar estos hechos. Normalmente envían un correo suplantando una empresa o persona, lo primero que tengo que mirar es el remitente, a veces en vez de una ‘O’ ponen un ‘0’, así que hay que revisar”, señala el experto.


Etiquetas:

   millones

   usuarios

   riesgo

   pondría

   word

   vulnerabilidad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog