RECIENTES: #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa    Delincuentes se enfrentan con policías ministeriales; un muerto y dos heridos    Recibe Américo Zúñiga reconocimiento Gob.mx al Mejor miembro de la Red México Abierto    Cita la FGE a declarar a Hipólito Rodríguez por feminicidio en Santuario de las Garzas    "Los Simpson" vaticinaron que Disney compraría a Fox    ¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos    Alerta Policía Federal aumento de billetes falsos en temporada decembrina    Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica    Rinde Diputado Juan Manuel de Unánue su Primer Informe de Labores    Reconocen retraso en atención de emergencias del C4    Asesinan a hombre a balazos en tienda de auto-servicio    Reconoce OEA importancia de LABIX para empoderar a los ciudadanos    Obtiene Timbiriche Disco de Oro     Hallan a estudiante desnudo, amarrado y asfixiado, en colonia El Campanario de Veracruz    Procede FGE contra sujeto, por abuso sexual, a dos niñas en veracruz    José Oliveros Ruiz nuevo titular del Tribunal Electoral hasta 2019    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Propone AMLO gabinete, en caso de ser presidente    Anuncia Canaco desfile navideño; habrá cierre vial en el Centro de Veracruz    Fallece músico de Los Flamers, tras accidente en Chiapas    

Yunes no pagó 450 mdp a municipios perredistas

Imagen de Veracruz Mié, 06 de Dic 2017 3:42 PM estatal
Alcaldes han perdido la esperanza de recibir el recurso.
img
Por: Imagen de Veracruz

img
A más de un año que un grupo de alcaldes tomara las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigir, al entonces gobernador Flavino Ríos Alvarado, que les fueran pagadas las participaciones federales, actualmente los ediles ya perdieron la esperanza. 

Uno de los alcaldes que participó en esta protesta fue el de Zacualpan, Julián Luna García, quien dijo que siguen a la espera de que el Gobierno del Estado cumpla con el pago de las participaciones pendientes, pues solo a municipios perredistas les deben 450 millones de pesos. 

“Nosotros seguimos esperando que el Gobierno del Estado cumpla. Entendemos que es un adeudo que tiene la administración estatal con el municipio, no una persona con otra, es una institución con otra institución. 

“Nosotros seguimos dándole seguimiento a la cuestión que tiene que ver con el tema de las denuncias que presentamos en la PGR (Procuraduría General de la República) y la controversia constitucional que presentamos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo Luna García. 

El alcalde añadió que a 20 días de dejar la administración municipal no cree que vayan a recibir el pago, en su caso, de los ocho millones 240 mil pesos, y en general de los casi 450 millones de pesos a los municipios perredistas. Yunes no pagó 450 mdp a municipios perredistas Leticia Rosado Xalapa.

Descartó que se les pueda fincar alguna responsabilidad a los presidentes municipales salientes, toda vez que nunca fueran recibidos y la cuenta pública, cuando menos la suya, salió sin observaciones y fue aprobada por el Congreso. 

Etiquetas:

   municipios

   perredistas

   mdp

   0

   pagó

   yunes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog