RECIENTES: ¡Veracruz sigue último de la Tabla Porcentual! Querétaro le saca ocho puntos    PT registrará esta semana a precandidatos plurinominales    ¿Por qué se festeja hoy el Día del Gato?    Entierran a 5 ejecutados a orilla de carretera en Cosoleacaque    Ratifica PVEM a Meade como candidato presidencial    Asegura Hipólito Rodríguez que quincenas de trabajadores del Ayuntamiento ya fueron pagadas    Secretario de Defensa refrenda apoyo a víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca    A gobierno de Hipólito Rodríguez le quedó grande la administración de Xalapa: PRD    Anuncian la primera 'Feria del Empleo' del 2018 en Veracruz    Rinde protesta López Pérez como consejero del OPLE    ‘El Universal’ miente sobre cifra de desaparecidos en Veracruz    Suman casi tres mil réplicas del sismo ocurrido en Pinotepa Nacional    Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo    Autopistas Nautla-Papantla y Tuxpan-Naranjos, una realidad: Gobernador Yunes     “Fuerzas externas” manipularon nómina del ayuntamiento de Coatza y elevaron salarios: Alcalde    INE valida 58 mil firmas de 130 mil recabadas por Margarita Zavala    Karla Souza confiesa que fue violada por un director de cine    Hallan cadáver dentro de un potrero en San Rafael    Habría nueve cambios en Delegaciones estatales, adelanta Alejandro Montano    Hasta 8 años de prisión por robo de identidad    

Yunes, peor que Duarte en seguridad; repuntaron secuestros en Veracruz

Al Calor Político Lun, 02 de Oct 2017 12:09 PM xalapa
Suman mil 32 homicidios en la entidad de enero a agosto: Semáforo Delictivo
img
El estado de Veracruz ocupa el primer lugar en incidencia de secuestros a nivel nacional; van 15 casos tan sólo en el mes de agosto y 119 en todo el año. 

La privación ilegal de la libertad aumentó un 50 por ciento en comparación con el 2016, de acuerdo con la última actualización de Semáforo Delictivo. 

Ocupa también el cuarto lugar en homicidios, con cuyos casos se mantiene en el mismo porcentaje del año 2016. 

De acuerdo a la encuestadora, los homicidios en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se han incrementado hasta en un 47 por ciento respecto de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa. 

Van 122 casos en agosto y mil 53 asesinatos de enero a agosto, revelan las gráficas. 

Además, está muy por encima de la media nacional, que representa un 39 por ciento "Nuestra entidad se mantiene también en el cuarto lugar en casos de extorsión, aunque en este rubro la incidencia reportada se disparó exponencialmente de un 4 un 8 por ciento; es decir, aumentó de 192 casos en 2016 a 311 en 2017", informa Semáforo Delictivo. 

Veracruz tampoco goza de cifras positivas en cuanto al robo de negocios, en donde se ostenta con el séptimo lugar de entre todas las entidades de nuestro país. 

También se encuentra entre los primeros 13 Estados con el mayor número de lesiones, creciendo 1 por ciento en comparación con el año pasado. 

En esta última clasificación, en el mes de agosto se reportaron 305 casos, pero en los 8 meses que corren suman 2 mil 890 hechos de este tipo. 

En los únicos casos en los que las cifras no son tan pesimistas, es en los rubros de robo a casahabitación y violación, donde no figura en el "top 15".

Etiquetas:

   secuestros

   veracruz

   repuntaron

   seguridad

   peor

   duarte

   yunes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog