En entrevista, el agente municipal de la Congregación 6 de Enero, Jairo Martínez, mencionó que debido a la incidencia delictiva que afectaba la zona, desde hace 1 año y medio se han conformado policía comunitaria y han logrado bajar esos índices.
Explicó que en la localidad de San Antonio Paso del Toro, tienen la necesidad de rehabilitar la entrada principal, ya que prácticamente los automóviles deben hacer un alto total y en la oscuridad de la noche, se presta para que los delincuentes cometan actos ilícitos.
“Hasta el momento no hemos tenido reporte alguno de incidentes así, como los que ahí se mencionan de robos, secuestros, asaltos, realmente no tenemos eso afortunadamente, se ha mantenido controlada, hemos tratado de mantener a la población lo más resguardada posible” dijo.
Agregó que la conformación de la policía comunitaria fue designada por la misma población, mediante una asamblea nombran a un comandante y a siete auxiliares, existiendo una en la 6 de Enero y otra en San Antonio.
Explicó que ellos se mantienen en constante comunicación y atienden problemas como personas escandalizando en las calles o alguna persona alcoholizado que se ponga agresiva, son detenidos hasta que llegue alguna patrulla a auxiliar y realizar la detención de manera oficial.