El próximo 31 de enero, último día del actual periodo ordinario, se someterá a votación la reforma al código civil que contempla derechos de tercera generación, entre ellos el matrimonio igualitario.

La diputada local Mónica Robles Barajas recordó que en este momento se están realizando foros para socializar la propuesta, que ya se cuenta con un dictamen que ya fue circulado y solo se necesita agendarlo en una sesión ordinaria, para ser votado.

En entrevista la legisladora de Morena, descartó que se pueda eliminar la modificación que permite el matrimonio igualitario, pues eso sería discriminatorio para un sector de la población, “debe salir todo junto”.

“Iniciamos con foros en todo el Estado (…) las próximas dos semanas vamos a estar en Acayucan, Orizaba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Xalapa, para que terminado los foros se pueda subir al pleno”.

Invitó a los grupos católicos y profamilia a que asistan a los reuniones para conozcan el fundamento legal y constitucional que está detrás de la reforma, más allá de la creencia religiosa de todos los ciudadanos.

La legisladora consideró que serán los ciudadanos los que van a valorar el actuar de los legisladores, en especial los que están en contra, toda vez que existe el compromiso de garantizar los derechos de todos los veracruzanos.