Con el cambio del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los nosocomios no han recibido las instrucciones correspondientes para su nueva operación, informó Reina Isabel Uscanga Uscanga, subdirectora del Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón”.

“No han bajado las instrucciones para los hospitales, hablan que va a entrar de ‘poco a poco’ y los pacientes exigen”.

Las modificaciones en la atención médica en hospitales públicos no está completamente detallada para los pacientes, médicos y doctores, quienes decidieron laborar como si existiera el Seguro Popular.

La Subdirectora refirió que el sistema Insabi plantea que todos los servicios médicos deberán ser gratuitos para los pacientes.

La entrevistada recalcó que pidió a sus compañeros de trabajo manejar una dinámica laboral que consiste en seguir como si no hubiera existido el Seguro Popular, ya que algunos piensan que éste sistema cubre ciertas cosas.

En caso de que el Hospital Regional no sea contemplado por el Insabi, los encargados del área de Trabajo Social deberán realizar un estudio socioeconómico para conocer las capacidades de pago, de cada paciente.

Además, deberán pedir al paciente documentación oficial como credencial para votar (INE), acta de nacimiento y CURP.