El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, negó que hayan devuelvo recuerdos a la Federación por no haber sido aplicados en 2019.

Recordó que tienen hasta marzo para la conclusión de la obra pública pues así los establecen las reglas de operación que define la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de Hacienda.

“Es hasta el mes de marzo que algunas obras culminarán, nosotros esperamos que sea mucho antes. Las dos calles más complicadas que se llevan a cabo en el centro histórico en Revolución y Allende enfrentaron dificultades técnicas por el tipo de suelo que tenemos en la ciudad”, dijo.

Sin embargo dijo esperar que sea en las próximas semanas cuando se concluya esa obra de Revolución uego de la apertura parcial que se realizó, “los retrasos tienen una razón técnica y tienen que ver con la naturaleza del subsuelo”.

Asimismo refirió que aún no se conoce el monto que recibirá la ciudad por el programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) aunque dijo esperar que la cifra incremente ante la serie de necesidades que existen.

“Queremos que nuestra policía municipal avance más rápido, este año se adquirieron más vehículos para la policía municipal para que se amplíe la cobertura” dijo.

El año pasado, el Ayuntamiento de Xalapa, recibió cerca de 19 millones de pesos del Fortaseg lo que se espera sea mayor en este 2020.

Sobre la Guardia Nacional señaló que su presencia sigue en la capital del estado y la zona centro por lo que esperan seguir teniendo un trabajo coordinado con esa corporación