Se activó este domingo la Alerta Gris para la zona costera central, así como montañosa, ante la probabilidad de precipitaciones y vientos durante la tarde del domingo y lunes, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Janet Cervantes.

Entrevistado en las oficinas de la dependencia refirió que de acuerdo al pronóstico se sugiere un incremento en la intensidad del viento en la zona costera central con rachas de hasta los 85 kilómetros por hora.

“Asociado a eso se estima un incremento en las precipitaciones, en algunas zonas del Totonacapan, norte de Veracruz en límite con Hidalgo, además de que en las próximas horas las precipitaciones podrían estarse extendiendo a la zona de Misantla, Martínez de la Torre para que se extienda a la zona sur en el lunes”.

Ante esta situacion, dijo el funcionario de PC, se deben tomar precauciones para los habitantes en las riveras de los ríos, así como en zonas de montaña donde podrían presentarse heladas, lluvia engelante y agua nieve”.

Jafet Cervantes destacó que seguirá el ambiente nublado, de fresco a frío, así como vientos desde Laguna Verde al Puerto de Veracruz, algunas alcanzando a Alvarado.

“En Xalapa, Misantla y hasta Poza Rica podrían presentarte vientos de entre 35 a 45 kilómetros por hora en el transcurso del lunes”, finalizó.