La gente comenzó a despertar luego de la espera de más de hora y media por el retraso del contingente, sin embargo, sabían que permanecer desde valdría la pena.
Fue el primer desfile del Carnaval de Veracruz 2020 y la expectativa de los asistentes fue muy alta, algunos llegaron desde las 4 de la tarde al bulevar costero para apartar sus lugares en las gradas que cómo fue anunciado tuvieron un costo de 90 pesos.
La reina y su corte hicieron presencia en el desfile, fue el primer carro alegórico del contingente, esta unidad representó a El Cairo por lo que el vestuario de Kerem I y sus princesas también fueron alusivos a esa ciudad Egipcia.
Detrás de ese carro, siguió el del rey y su corte, quienes representaron a la ciudad de Dubái, “Perro Gordo I” el rey del Carnaval, lució un vestuario cargado de brillo y lentejuela alusivo a la ciudad árabe.
Detrás de ellos circulaba el carro alegórico de la corte infantil, uno de los más llamativos, los motivos representaron a México, con juegos tradicionales gigantes que se movían conforme iban avanzando; el rey y la reina infantil no dejaron de mostrar alegría durante el recorrido.
Continuaron pasando el resto de los carros alegóricos, comparsas, batucadas y bastoneras, que alegraban a los asistentes con sus coreografías.
Canciones como la Tusa, Con Altura, música salsa y los tambores que tocaban batucada, fueron las tonadas que animaron a los visitantes que sin importar la edad, incluso mujeres embarazadas o bebés en brazos, disfrutaron el paseo del Carnaval.
Las 4 figuras monumentales hicieron su aparición en el desfile, el King Kong, el Samurái y el Minotauro; fue el Transformer el que no recorrió el paseo.
El desfile concluyó alrededor de la 1 de la mañana a la altura del bulevar y Simón Bolívar; a partir de ahí las comparsas se comenzaron a dispersar, muchas ya no concluyeron el recorrido pues las gradas comenzaron a vaciarse.
Aunque el desfile fue vistoso, la demora del contingente provocó el cansancio de las familias que acudieron al primer desfile, por lo que muchos abandonaron el bulevar antes de que concluyera el desfile.
Los imprevistos provocaron también afectaciones, como el conato de incendio que se registró en la cabeza del Minotauro, la falta de diesel en los carros alegóricos, los conatos de bronca que dejaron algunos detenidos entre otros factores.
Además se realizó la atención por parte de paramédicos de asistentes que resultaron lesionados tras sufrir accidentes, como el ocurrido con un joven que cayó de las gradas al intentar bajar de ellas en estado de ebriedad.