El subdirector de Cultura Física Municipal Yanga Melgarejo Ortiz reveló que en la ciudad hay 120 espacios deportivos pero alrededor del 20 por ciento están en el abandono por lo que pueden ser utilizados para prácticas delictivas y de adicciones.

“Eso estamos trabajando ahorita porque lo que hemos estado haciendo es que la gente participe, el hecho de tener esos espacios es también hacer que los padres en conjunto con nosotros vayamos dándole mantenimiento menos a las instalaciones”, dijo.

Señaló que algunas canchas deportivas han sido rehabilitadas con tableros, porterías y se ha hecho limpieza con el área de Parques y Jardines en varias instalaciones.

“Y así en deterioro máximo yo diría, hay que reconocer que hay como el 10 o por ciento, que les hace falta manteniendo a la voz de ya”, apuntó pues el resto necesitan apenas unos detalles.

Precisó que este año están invirtiendo cerca de 400 mil pesos en la compra de tableros pues la mayoría era de madera y con las lluvias y el clima de Xalapa duraban muy poco por lo que ahora son de acrílico profesionales con vida útil de cerca de 15 años.