El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de la Cuarta Transformación aplica un plan para prevenir la toma de casetas y con ello evitar importantes pérdidas a la Hacienda pública.

“Desde que llegamos se está actuando para impedir que se tomen las casetas porque ya se había convertido en una práctica tolerada en todos lados. No había causas de fondo, ya era sacar dinero al tomar las casetas y se están ahora evitando estas tomas y ya se está recuperando todo lo que se perdía, lo que perdía la Hacienda pública, lo que perdía el pueblo, porque el presupuesto es dinero del pueblo, por eso es dinero sagrado; lo tenemos que cuidar más”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que del 28 de junio de 2019 hasta este día se ha impedido la pérdida de 7 mil 19 millones de pesos.

Detalló que la prevención de la toma de casetas en Tepotzotlán y Tlalpan asciende a 4 mil 656 millones de pesos; la de Baja California y Palmillas, a 2 mil 281 millones de pesos; mientras que el Operativo Caseta Segura Sonora en Hermosillo, Guaymas y Nogales, implicó el cuidado de 82 millones de pesos.