El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha mantenido la recaudación a pesar de la epidemia de COVID-19, por lo que agradeció a los pequeños y grandes contribuyentes que cumplen con su responsabilidad.
“Sin la recaudación no podríamos hacer nada. El presupuesto se integra con las contribuciones de todos, con los impuestos que se pagan y esto es lo que permite financiar el desarrollo del país. Con esos ingresos se paga a los maestros, a los médicos, a las enfermeras; se hacen las escuelas y los hospitales; con esos ingresos se entregan las pensiones, se hacen las obras, se promueve el desarrollo, se generan empleos. Sin esa recaudación no se podría hacer nada, tendríamos que estar recurriendo constantemente a deuda”, explicó.
En conferencia de prensa matutina, sostuvo que “contamos con finanzas públicas sanas. No se recurrió a deuda adicional y esto tuvo mucho que ver con el buen manejo en la recaudación de los impuestos”.
Reiteró que cumplirá el compromiso de no aumentar ni crear nuevos impuestos. Además, recordó que ya no se permite la facturación falsa, la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, el robo y la impunidad.