El Gobierno Municipal que preside Juan Antonio Aguilar Mancha tiene como objetivo conservar los espacios verdes en buenas condiciones para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos y el buen funcionamiento, por ello con el fin de evitar plagas, prevenir riesgos, mantener los espacios deportivos y embellecer la ciudad, el área de Parques y Jardines trabaja a diario en la limpieza, poda de pasto y árboles de las áreas verdes del municipio.

Librado Alejandre Hernández, Coordinador de Parques y Jardines, informó que el trabajo de mantenimiento de las áreas verdes no puede parar pues el municipio cuenta con parques, bulevares, campos deportivos, espacios de esparcimiento en fraccionamientos de Infonavit, escalinatas con jardineras, entre otros sitios que tienen árboles.

“Hay árboles cuyo crecimiento es un riesgo para el cableado de alta tensión o para los peatones. Sus ramas pueden caer y causar daños, por ello debemos estar atentos y derramarlos”, comentó.

La atención que brinda la coordinación se manera En el municipio hay suficientes áreas verdes, campos de futbol y parques que requieren de atención constante.

“Durante esta semana hemos realizado acciones de limpieza en el parque Pilcuatochitl y el área verde que está enfrente; se podaron árboles del campo de futbol en la colonia Fonapo. También trabajamos en el podado de plantas y limpieza en el Museo México-Cuba, que aún cuando está cerrado requiere de mantenimiento”, explicó Alejandre Hernández.

También se brinda apoyo a instituciones públicas como la Unidad Integral de Procuración de justicia y la Fiscalía Regional Zona Norte, cuyos jardines se han podado y limpiado.

Esta semana, Parques y Jardines ha dado mantenimiento al área verde de la pista de canotaje en Santiago de la Peña; realizó labores de chapeo en la colonia Los Ángeles; corte de ramas en el parque Democrático; se desbrozó la orilla del río desde el CREEN hasta la calle Plutarco Elías Calles, además de limpiar guarniciones y banquetas.

Además, se trabajó en colonias que están en proceso de regularización como la colonia Los Ángeles, en donde se limpiaron espacios que se destinarán a áreas verdes.

En el Gobierno del Cambio ninguna área ha detenido sus labores en medio de la pandemia porque la ciudad no para, el municipio requiere de atención en todos los ámbitos y el compromiso de Juan Antonio Aguilar Mancha es entregar el mayor esfuerzo hasta el final de la administración.