Con una inversión aplicada de 38.10 millones de pesos, se realizó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Adolfo Sugasti, anunció este lunes 22 de febrero de 2021, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
“Una avenida muy importante que genera una gran conectividad para muchas colonias de esta ciudad”, señaló el alcalde, cuya obra se había planeado desde los primeros años de la administración y que ahora beneficia de manera directa a más 14 mil habitantes.
Indicó que con certeza y planeación se busca que Veracruz sea la mejor ciudad, por lo cual se ejecutan obras que podrían ser continuadas o que dejarán de ser una preocupación para la siguiente administración municipal, a fin de que se vayan solventando todos los problemas de obra pública que dejó más de una década de atraso, lo cual requiere una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, algo imposible de ejercer durante un periodo de gobierno municipal.
“La diferencia hoy a casi 4 años de cuando llegamos, es inmensa; hace cuatro años estas obras no existían o no se veían, igualmente los temas de los servicios públicos, los programas sociales (…) Es importante valorar eso para poder darle continuidad”.
Los trabajos comprenden las calles Hermenegildo Galeana, de avenida Adolfo Ruiz Cortines a Ávila Camacho; Adolfo Sugasti, de Hermenegildo Galeana a calle Jiménez Sur; Poniente 1, de calle Adolfo Sugasti a Calle Sur 4; Oriente 2, de calle Adolfo Sugasti a calle Sur 4; Beethoven, de Manuel de Falla a Federico Chopin; Vendrell; desde Manuel de Falla a Manuel M. Ponce; Gustavo Díaz Ordaz, de Adolfo Sugasti a Venustiano Carranza; Jiménez Sur, de calle Jobo a Mangos Tristes; y las calles Jobo y Mangos Tristes, ambas entre Jiménez a la avenida Miguel Alemán.
Se beneficia a las colonias María Esther Zuno, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos, SETSE y Cándido Aguilar.
El munícipe hizo la aclaración que en las Calles Jiménez Sur, Jobo y Mangos Tristes no fue posible colocar el pavimento hidráulico como estaba contemplado en el proyecto inicial por tratarse de vías que se ubican en la franja del derecho de vía de PEMEX, por lo que se optó por realizar una pavimentación con carpeta asfáltica, que a la par permitió al Ayuntamiento ampliar metas en la pavimentación con concreto hidráulico en las calles de Poniente 1, Oriente 2, Beethoven, Vendrell y Gustavo Díaz Ordaz, cada una de ellas en su tramo contiguo a Sugasti.