Con motivo de las festividades decembrinas y el aumento de peso debido al consumo de alimentos procesados o grandes cantidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, invita a la derechohabiencia a visitar el área de Nutrición para llevar un control de peso y sana alimentación.
“Durante las fechas decembrinas podemos aumentar de 500 gramos a 2 kilos, lo cual puede afectar nuestra salud o complicarla si se padece alguna enfermedad como diabetes o se tiene altos niveles de colesterol y triglicéridos”, explicó Norma Seseña de la Cruz, Nutrióloga Clínica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.
Recomendó hacer una visita al área de Nutrición de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para tener la asesoría de un nutriólogo y de esta manera establecer un plan de alimentación de acuerdo con los requerimientos de cada persona.
“Para lograr tener un control de alimentación se recomienda realizar listas antes de ir a los supermercados, también hacer un menú de alimentos rico en verduras y establecer horarios de comida para evitar el subir de peso, es importante evitar los alimentos dulces como galletas, pasteles o sodas”, dijo Seseña de la Cruz.
La especialista comentó que es importante incluir una opción de carne o leguminosas y cereales como tortilla, frutas y verduras en las tres comidas, procurando que estas sean completas y ricas en contenido nutricional.
Por último, la nutrióloga pidió a la derechohabiencia solicitar a su médico tratante la consulta de nutrición y dietética para agenda una cita y comenzar un plan de alimentación saludable de acuerdo con sus necesidades.