Condiciones de lluvias y actividad eléctrica a Veracruz. Las precipitaciones más relevantes se concentrarán en las zonas altas de Tecolutla y Nautla
Este fin de semana, la persistencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, combinado con el flujo de humedad de ambos océanos hacia el interior del país, traerá condiciones de lluvias y actividad eléctrica a Veracruz.
Las precipitaciones más relevantes se concentrarán en las zonas altas de Tecolutla y Nautla, así como en las regiones medias y altas de Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con posibles lluvias fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) de manera puntual.
En el centro y sur del estado, se prevén lloviznas y lluvias menores, de 5.1 a 25 mm. Las lluvias serán, en general, vespertinas a nocturnas en las áreas montañosas y nocturnas a matutinas en las planicies y áreas costeras.
En cuanto al viento, se espera que predomine del norte con velocidades de 25 a 35 km/h en gran parte del territorio veracruzano, con posibles ráfagas mayores en zonas de tormenta.
Durante el día, la temperatura será cálida a calurosa en las planicies y costas de Veracruz, mientras que en las áreas montañosas se espera un ambiente templado a cálido. Por las noches y madrugadas, se mantendrá un ambiente frío en las zonas serranas.
Se recomienda a los residentes estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.