Su hija de 18 años, Hannah, sigue desaparecida
El cuerpo del empresario tecnológico británico Mike Lynch fue recuperado del superyate “Bayesian” hundido en Sicilia, según Massimo Mariani, del Ministerio del Interior italiano. Su hija de 18 años, Hannah, sigue desaparecida, y los buzos continúan buscando en el área del naufragio. Un quinto cuerpo fue recuperado y llevado al puerto siciliano de Porticello, confirmaron las autoridades.
El superyate de bandera británica, que tenía 22 personas a bordo, se hundió el lunes tras la ruptura de su mástil durante una tormenta. Quince personas fueron rescatadas, y se recuperó un cadáver que se cree es el del chef Ricardo Thomas. Las seis personas inicialmente desaparecidas son Mike Lynch, su hija, Jonathan Bloomer, su esposa Judy Bloomer, y los abogados Chris y Neda Morvillo.
Los equipos de emergencia han enfrentado dificultades para acceder al naufragio, a 50 metros de profundidad. Los informes sugieren que una tromba marina podría haber causado el hundimiento. La División de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido también ha abierto una investigación y enviará inspectores a Palermo.
Giovanni Costantino, de The Italian Sea Group, propietario del barco, descartó problemas de diseño o construcción. “Este episodio es increíble desde el punto de vista técnico”, comentó Costantino. El superyate, construido en 2008 por Perini Navi, fue golpeado por una tormenta según imágenes de seguridad publicadas el miércoles.