Floyd Mayweather Jr., quien se encuentra en la Ciudad de México para prepararse para su enfrentamiento con John Gotti, generó controversia durante una rueda de prensa en la Arena Ciudad de México. El famoso boxeador no solo elogió la escuela de boxeo mexicana, sino que también hizo una provocadora declaración sobre Julio César Chávez. Mayweather sugirió, entre risas, que podría vencer a Chávez y a su hijo simultáneamente, incluso con una mano o sin usar las manos.
Este comentario se suma a la ya existente rivalidad entre Mayweather y Chávez. En un reciente podcast, Chávez afirmó que, en el apogeo de su carrera, habría vencido a Mayweather en las categorías de 135 o 140 libras, describiendo al estadounidense como un rival formidable pero vencible en esos pesos.
Además, Mayweather aprovechó su visita para expresar su apoyo al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, tras la pérdida de su madre. El boxeador destacó la importancia del boxeo en México y elogió al CMB, así como al actual ícono del boxeo mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.