Poza Rica, Ver.- Por instrucciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, y a fin de evitar riesgos para la salud de la población, ante la presencia de un probable foco de infección, personal del Gobierno de Poza Rica llevó a cabo la reparación del colector de aguas negras de 20 pulgadas de diámetro, que se encuentra ubicado en la Carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la calle de los Huertos de la Colonia Villa de las Flores.
Los trabajos fueron desarrollados por elementos de Departamento de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos, quienes con el respaldo de maquinaria pesada realizaron las labores de excavación a fin de ubicar el punto colapsado de la tubería, y que no prestaba un adecuado servicio a los negocios que se encuentran ubicados en la zona.
Como parte de las acciones de reparación serán sustituidos 16 metros de tubería, de 16 pulgadas de diámetro, de tal manera que la ejecución de éste servicio, quede en correcta operación, y así evitar condiciones de riesgo para la salud de la población.
A fin de mejorar el servicio que se presta a través de éste colector, será edificado un pozo de visita en el punto anteriormente mencionado, con el cual, será posible que el flujo de las descargas que se realiza de parte de los usuarios, sea más óptimo.
Para llevar a cabo estos trabajos, fue necesaria la utilización de maquinaria pesada, como la retroexcavadora, además de un camión de volteo. Personal de Protección Civil supervisó la realización de éstas acciones al tratarse de un área muy transitada por vehículos.
Personal de la Delegación de Tránsito del Estado, realizó el desvió de la circulación vehicular en la carretera Poza Rica-Cazones, en aproximadamente 100 metros, de tal manera que el carril que circula de Cazones a Poza Rica, operó con doble circulación, a fin de favorecer la rápida y segura operación de la maquinaria pesada que fue necesaria para estos trabajos.