Coatzacoalcos, Ver.- Por tercer año consecutivo, se realiza el Programa de Reparación de Caminos Interparcelarios, el cual hasta el momento ha atendido ya a cinco ejidos rehabilitándose unos 35 kilómetros. Anualmente son cerca de 100 kilómetros de caminos reparados en los 10 ejidos que atiende el programa.
Este ambicioso programa, sufrió retrasos debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo gracias a las solicitudes de los ejidatarios y al interés del Gobierno Municipal encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se destinó maquinaria pesada a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, para la rehabilitación de caminos interparcelarios.
El Regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, indicó que este programa lleva un avance de 35 kilómetros, y que el fin de semana pasado se concluyó el camino Tortuguero, que es la ruta costera que comunica al Ejido Guillermo Prieto con Agua Dulce y que es de gran utilidad para los productores de coco.
Los trabajos de rehabilitación que iniciaron este jueves en los que se abrieron 2 kilómetros de acceso en el Ejido La Esperanza donde hay productores de coco, limón persa, aguacate, maíz, yuca y algunos que se dedican a la ganadería.
Las comunidades que “ya cuentan con sus accesos rehabilitados son Cangrejera 1, Rincón Grande, Colorado y Guillermo Prieto y esta semana se atendió el quinto ejido, La Esperanza. Estamos a la mitad del programa, ya que anualmente vamos a reparar los caminos de acceso de 10 ejidos”, subrayó el funcionario.
Cabe destacar que gran parte de los productores beneficiados con la reparación y reconstrucción de caminos interparcelarios están adheridos al programa federal “Sembrando Vida”, porque los recursos que les llegan les permiten financiar sus siembras, generando un círculo virtuoso.