La subsecretaría de Educación Básica del Estado, Maritza Ramirez Aguilar, advirtió a los maestros y directores de escuela que no pueden “regresar” solos a los niños que presenten síntomas, pues deben llamar a sus padres para que vayan por ellos.

Asimismo, recordó a las autoridades educativas de los planteles educativos que el flujo en la entrada de los alumnos debe ser fluido, lo anterior ante las quejas de padres de familia de las largas filas que se tuvieron que hacer para pasar el segundo filtro.

La funcionaria de la Secretaría de Educación dijo que los padres de familia pueden decir de manera particular si llevan o no a sus hijos a las escuelas durante estos últimos días de actividades como manera de precaución.

“Sí les pido a los maestros, a los directores de los escuelas que hagan un reporte diario de los niños que asisten y los que no asisten a la escuela, tenemos que tener una coordinación entre escuela y padres de familia, tenemos que cuidar a los niños que llegan solos y se van solos de las escuelas”.

Se les pide a los directores que avisen a los padres de familia de que su hijo no podrá permanecer en la escuela por alguna problema de salud.

“Al regresar a los alumnos a casa, tengan el cuidado y la responsabilidad de avisarle a los padres de familia para que vayan por los chicos, recordemos que esta es una acción preventiva, por lo tanto no tenemos que tomar acciones inmediatas como mandar al niño solo a su casa, sin hablarle con el padre de familia.”

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a enviar la carta de responsabilidad del primer filtro donde se garantice que los niños acuden sin ningún síntoma de malestar.