El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, José Manuel Pozos Castro, confirmó que se agotó el proceso legal por la remoción del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.
En entrevista en el Congreso local, adelantó que el siguiente paso incluye la emisión de la convocatoria para iniciar con el proceso de selección de un nuevo titular para la Fiscalía General del Estado.
El legislador de Morena, comentó que con la sentencia de los órganos jurisdiccionales sólo se da certeza al trabajo que realizó el propio Congreso, que en todo momento garantizó los derechos del extitular del órgano autónomo.
“Fue una responsabilidad que tomamos y la hicimos consiente que estábamos respetando la ley. Ya se habrá de empezar a trabajar en la comisión que me toca presidir, habrá que emitir una convocatoria”.
Cabe mencionar que en septiembre del 2019 la diputación permanente determinó separar del cargo de manera temporal a Winckler Ortiz, por no acreditar los exámenes de control y confianza a los que estaba obligado.
Pozos Castro comentó que las reglas para el proceso de selección se tendrán que votar en el Pleno, para luego iniciar con la recepción de propuestas, entrevistas y la elección del titular de la FGE.
El representante de Tuxpan comentó que la actual encargada de despacho está en posibilidad de participar en el proceso de selección.