Mecha Studios se conforma por jóvenes que crean el primer
videojuego originalmente hecho en Veracruz. Jorge García Ramírez es director,
diseñador de audio y programador; Josué Hernández es director de arte; Héctor
Sánchez es el artista técnico; Isabel Garibay es la encargada de
administración.
Jorge dio a conocer que buscaba libertad creativa y de
tiempo e inspirados en la creciente oleada de videojuegos independientes
creados en Estados Unidos, se dieron cuenta que era posible crear un proyecto
independiente 100% Mexicano.
Entonces entre Jorge y Héctor fundaron el estudio, crearon
un pequeño prototipo y contactaron a Josué, y juntos crearon un estilo único,
todo esto durante 2017.
“Nuestro próximo lanzamiento nos convierte en el primer
estudio veracruzano en publicar videojuegos para las consolas de Nintendo,
Microsoft y Sony”, dijo, el cual se ha financiado principalmente de sus
bolsillos y es uno de los proyectos más populares en el país.
El videojuego que crearon se llama Neon City Riders y
primero esperaban terminarlo en un año, pero el proyecto se alargó más tiempo
con el fin de lanzarlo simultáneamente en todas las plataformas de última
generación.
El juego es segunda dimensión de acción y aventura donde
mezclan las pandillas de Nueva York y el Cyberpunk, sobre un barrio futurista
que deben explorar para ganar objetos y habilidades.
Recordó que en octubre cumplieron tres años, pero en México
no han tenido tanto apoyo porque desafortunadamente la creación de videojuegos
no es vista con seriedad a pesar de que el trabajo que conlleva crearlos es muy
profesional.
De lunes a viernes van ocho horas a la oficina sin recibir
un sueldo y los viajes como viáticos y materiales que utilizan también corren
por su cuenta.
Detalló que es el primer videojuego en Veracruz pero no el
único en México porque hay estudios que desarrollan como en Puebla que está
Bromio; Lienzo de Chihuahua; y un par de estudios más.
Mencionó que en Veracruz están haciendo esfuerzos en
conjunto para reunir a más personas interesadas en desarrollar videojuegos, y
que se encuentran en contacto apoyando a otros tres estudios que acaban de
iniciar en Xalapa. “Pero de crear un juego de esta escala y lanzarlo en todas
las plataformas, somos los primeros que los estamos haciendo en el estado”.
El principal motivo por el que se reunieron era por su
pasión a los videojuegos y tener un trabajo que le redituara este gusto.
Sin embargo, expresó que lo más difícil ha sido aprender a
crear un producto que satisfaga a la mayor cantidad posible de usuarios,
sobrellevar los gastos de producción, y tener que aprender muchos roles para
que entre tres personas desarrollaran un producto en equipo, pero ha sido un
resultado muy satisfactorio, porque como no hay tantos estudios aún en México,
los entusiastas se han interesado en su proyecto.
En cuanto a los permisos, platicó que lo difícil es obtener
una sociedad con otras empresas para que te den permiso de hacer el juego para
sus consolas porque debe está a un nivel de calidad internacional.
Jorge García Ramírez indicó que los seleccionaron para
representar a Latinoamérica en el evento Penny Arcade Expo, y se llevará a cabo
durante tres días en San Antonio, Texas, Estados Unidos, del 17 al 19 de enero
en la sección que abrieron este año para latinos que desarrollan juegos.
Comentó que son el primer estudio veracruzanos en publicar
un juego para consolas y llevan casi tres año y medio.
“Vamos a poner un demo la versión final antes de liberarla, y
también nos invitaron a dar un panel de game design y el punto de vista de los
latinos a las dificultades de hacer video juegos”, señaló.