Joven cae al pavimento tras partido del Mundial México – Inglaterra, en Córdoba

por | Jul 6, 2026 | Nacionales

Un joven resultó gravemente lesionado la noche del domingo tras caer desde el balcón de un establecimiento ubicado sobre la avenida 1, entre calles 1 y 3, junto al parque 21 de Mayo, en el centro de Córdoba, en un accidente ocurrido cuando decenas de personas aún permanecían en la zona luego de concluir el partido del Mundial entre México e Inglaterra. Competicionesdeportivas internacionales
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en medio del ambiente que se vivía tras el encuentro deportivo. Testigos señalaron que el joven cayó desde el balcón del inmueble y que varias personas que se encontraban en la parte baja intentaron amortiguar el impacto, aunque no lograron evitar que se golpeara contra el pavimento.
La celebración y el movimiento que prevalecían en el primer cuadro de la ciudad se transformaron en momentos de preocupación, mientras los presentes solicitaban el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladaron al lesionado a un hospital de Córdoba, donde permanece internado.
De manera preliminar, se informó que presenta múltiples fracturas y que su estado de salud es delicado.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del joven ni han emitido una versión oficial sobre las circunstancias que originaron la caída, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.
Versiones de personas que se encontraban en el sitio señalan que, momentos antes de la caída, el joven habría avisado que se iba a lanzar y pidió a las personas en la calle que lo atraparan.