RECIENTES: Ya está disponible la `App´ para hacerle preguntas a los secretarios del Gobierno Estatal: Sergio Vázquez    Caravana migrante se prepara para ir a la Casa del Peregrino    'Animales fantásticos 2' lidera taquilla mexicana    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    Beatriz Gutiérrez Müller coordinará iniciativa Memoria histórica y cultural    Muere niña de dos años calcinada en Paso del Toro, Veracruz    Cuitláhuac García anunciará 5 titulares de dependencias el próximo domingo    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    La NFL regresará a México en 2019    Muere niño ahogado en balneario de Medellin    Organizaciones civiles solicitan que se cambie sentido de algunas calles, en Xalapa    Mejorar la vialidad y hacer crecer a Xalapa, solicitudes de Hipólito a AMLO    

El 'Popo' emite 160 exhalaciones; piden no acercarse al coloso

Excélsior Mié, 20 de Dic 2017 2:56 PM nacional
El Cenapred informó que se registraron cinco sismos volcanotectónicos entre martes y madrugada de miércoles, así como 168 minutos de tremor armónico de baja y media amplitud.
img

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas, 160 exhalaciones de baja intensidad, con vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que además se registraron cinco sismos volcanotectónicos entre el martes y la madrugada de este miércoles, así como 168 minutos de tremor armónico de baja y media amplitud.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que durante la noche se pudo observar por instantes incandescencia sobre el cráter y al momento de este reporte se observó una ligera emisión de vapor de agua y otros gases que el viento dispersó hacia el norte-noreste.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al coloso, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Detalló que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 y se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Además, pidió a las autoridades, continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

También, solicitó a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

En caso de caída de ceniza, pidió a la ciudadanía cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular; así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.



Etiquetas:

   acercarse

   coloso

   piden

   exhalaciones

   emite

   0

   popo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog