RECIENTES: Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    

Por "otros compromisos", Bob Dylan no recogerá Nobel

Veracruz al Día Mié, 16 de Nov 2016 7:26 PM Estado
En una carta enviada a la Academia Sueca, el músico dijo que le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que lo hacen imposible.
img

Bob Dylan no irá a recoger su Premio Nobel de Literatura a Estocolmo en diciembre porque tiene "otros compromisos", indicó este miércoles laAcademia Sueca tras recibir una carta del cantante y poeta estadunidense.

"Le hubiera gustado recibir el premio en persona pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por el premio Nobel", indicó la Academia en un comunicado.

El 28 de octubre, Dylan dijo en una entrevista con Daily Telegraph que sí viajaría a Estocolmo para recibir el reconocimiento y asistiría al banquete que se ofrece a los laureados el próximo 10 de diciembre. Esta información fue confirmada ese mismo día por la Fundación Nobel.

La aceptación de Dylan llegó dos semanas después de que la Academia hiciera público que el Nobel de Literatura sería para él, lo que provocó que miembros del comité que otorgaron el premio se quejaran de la demora y calificaran a Dylan como “maleducado y arrogante”.

Hoy, al informar que finalmente el artista no recibirá el reconocimiento el 10 de diciembre, la Academia afirmó que el hecho de que “los laureados decidan no venir es inusual, pero no excepcional”, y nombró a algunos galardonados que por distintas razones no pudieron recibir su premio, como Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek.

La Academia dará más información el próximo viernes.


Etiquetas:




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog