RECIENTES: Aumenta deserción escolar en nivel medio superior en Xalapa    Empresas fantasma habrían desviado más de 80 mmdp de dependencias estatales     UV tiene suficiente solvencia económica para enfrentar el pago de aguinaldos: Rectora    Xallitic será sede de principales actividades culturales con motivo de día de Muertos    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    Horóscopos de hoy Viernes 19 de Octubre 2018    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Última sesión extraordinaria del Congreso podría durar 10 horas    México enfrenta desafíos en materia de seguridad, señala Navarrete Prida    Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans    Instagram prueba pulsar en vez de hacer ‘scroll’ para ver publicaciones en Explorar    Vuelca autobús en Cuitláhuac; hay 20 lesionados    Niega FGE entrega del cuerpo de su desaparecido, denuncian    Insiste alcalde de Xalapa no hay riesgo de desabasto de agua    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    60 mil patentes de Microsoft dan el salto hacia el Open Source    La próxima versión de Chrome podría bloquear a varias webs populares    Revelan primer tráiler de 'La Llorona'    

Por "otros compromisos", Bob Dylan no recogerá Nobel

Veracruz al Día Mié, 16 de Nov 2016 7:26 PM Estado
En una carta enviada a la Academia Sueca, el músico dijo que le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que lo hacen imposible.
img

Bob Dylan no irá a recoger su Premio Nobel de Literatura a Estocolmo en diciembre porque tiene "otros compromisos", indicó este miércoles laAcademia Sueca tras recibir una carta del cantante y poeta estadunidense.

"Le hubiera gustado recibir el premio en persona pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por el premio Nobel", indicó la Academia en un comunicado.

El 28 de octubre, Dylan dijo en una entrevista con Daily Telegraph que sí viajaría a Estocolmo para recibir el reconocimiento y asistiría al banquete que se ofrece a los laureados el próximo 10 de diciembre. Esta información fue confirmada ese mismo día por la Fundación Nobel.

La aceptación de Dylan llegó dos semanas después de que la Academia hiciera público que el Nobel de Literatura sería para él, lo que provocó que miembros del comité que otorgaron el premio se quejaran de la demora y calificaran a Dylan como “maleducado y arrogante”.

Hoy, al informar que finalmente el artista no recibirá el reconocimiento el 10 de diciembre, la Academia afirmó que el hecho de que “los laureados decidan no venir es inusual, pero no excepcional”, y nombró a algunos galardonados que por distintas razones no pudieron recibir su premio, como Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek.

La Academia dará más información el próximo viernes.


Etiquetas:




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog