RECIENTES: Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    

Conmebol otorga el campeonato de la Copa Sudamericana al Chapecoense

Jesús Calleja Lun, 05 de Dic 2016 12:30 PM Estado
La confederación sudamericana de fútbol concede el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense.
img

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la CONMEBOL, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”. La decisión se toma con base en las siguientes consideraciones:

1. El miércoles 30 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, invitando a la CONMEBOL “a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte.”

2. A raíz de ello el Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeon de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva. 

3. Para la CONMEBOL, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil.

4. En razón de la petición realizada por el Club Atlético Nacional quien con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales, El Consejo ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares).  



Etiquetas:

   chapecoense

   campeón

   conmebol

   brasil




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog