RECIENTES: Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    México cierra 2019 como el año más violento    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    

IMPULSA EL PRI OPCIONES PARA REDUCIR IMPACTO DE GASOLINAS EN LA FRONTERA: NANCY SÁNCHEZ

Veracruz al Día Mar, 10 de Ene 2017 12:42 PM Estado
img

Legisladores federales del PRI iniciaron una serie de reuniones con funcionarios del gobierno federal, a fin de encontrar mecanismos fiscales, apoyos y créditos que permitan mitigar los efectos económicos que pudiera traer la homologación de precios de las gasolinas en la franja fronteriza del norte.

La diputada priista por el estado de Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, quien también es Secretaria de la Frontera Norte del CEN del PRI, informó que se han reunido con funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Energía, así como del Sistema de Administración Tributaria, a quienes les pidió “actuar con responsabilidad, respeto y apego a la verdad para evitar generar falsas expectativas entre los bajacalifornianos con respecto al tema de la gasolina”.

Sostuvo que Los legisladores federales del PRI mantienen acercamientos permanentes con autoridades para buscar mecanismos, vía estímulos fiscales, que permitan reducir el impacto económico del precio final de las gasolinas en los consumidores de la zona fronteriza.

“Es momento de hablar con claridad para evitar caer en la tentación de generar confusión y falsas esperanzas porque, a final de cuentas, sólo se abonaría a la irritación social y conducir al caos por el que apuestan algunos actores políticos”, dijo.

Entre los primeros resultados de estas acciones, informó la diputada Sánchez Arredondo, representantes de expendedores del combustible iniciaron reuniones con funcionarios federales del SAT y SHyCP para poner en práctica el decreto por el que se establecen estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de diciembre del 2016.

Los estímulos fiscales, indicó, permitirán reducir el precio final al consumidor, pero antes tendrán que convencer a las autoridades hacendarias de la necesidad de que aceleren los procesos para que el concesionario pueda ejercer en un corto plazo esos estímulos y no se descapitalice.

Este fin de semana, tras una serie de reuniones alternas entre los gasolineros y los diputados federales, así como diversos funcionarios de gobierno se tomaron diversos acuerdos:

1.- Pemex amplía el plazo que estaba otorgando a los gasolineros para pagar el diferencial de tres pesos de siete a 14 días.

2.- El SAT reduce el plazo de 20 a 15 días el tiempo para la devolución de impuestos y estímulos fiscales.

Con esta reducción se permite al gasolinero manejar un flujo constante de dinero para pagar las facturas que se vayan venciendo, sin tener que descapitalizarse por la falta de liquidez.

La diputada Sánchez Arredondo informó que el próximo jueves sostendrán una nueva reunión en la que se espera la participación de concesionarios de gasolineras de Baja California y de toda la Frontera Norte del país, a efecto de seguir presentando alternativas que permitan alcanzar el objetivo final.

Anunció que “si es necesario estableceremos una mesa técnica permanente, para mantener la atención, con responsabilidad, con respeto y apegados a la realidad, abanderando el reclamo de los ciudadanos”, señaló.

A la reunión celebrada en Palacio Nacional asistieron funcionarios de la SHyCP, de PEMEX y del SAT, encabezados por Eduardo Camero Godínez, jefe de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la SHCP; Jorge Itzal Martínez Herrera, por parte de Pemex Transformación Industrial y Erick Castillo Magaña de Auditoría Fiscal del SAT.

Los representantes de gasolineros del estado de Tamaulipas establecidos en la zona fronteriza, estuvieron encabezados por la diputada Yahleel Abdalá Carmona, y el diputado Francisco Saracho Navarro de Coahuila, en tanto que la diputada Nancy Sánchez Arredondo, acudió con la representación personal del diputado Cesar Camacho, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI y de Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI.


Etiquetas:

   SÁNCHEZ

   IMPULSA

   EL

   PRI

   OPCIONES

   PARA

   REDUCIR

   IMPACTO

   DE

   GASOLINAS




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri

    Por ello, consideró que antes de pensar en sacar al Veracruz del futbol mexicano, se debería buscar la manera de que la Selección Nacional enfrente a rivales de primer nivel.

  • img

    Emplazan a huelga al Sistema DIF estatal de Veracruz

    El Sindicato Democrático de Trabajadores al Sistema del DIF estatal emplazó a huelga al organismo asistencial que dirige Verónica Aguilera Tapia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Xalapa por revisión del contrato colectivo, incumplimientos y pliego petitorio.

  • img

    Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito

    El secretario de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado de Veracruz, diputado Ernesto Cuevas Hernández, encabezó una reunión con integrantes de diversas organizaciones de motociclistas, provenientes de diferentes regiones de la entidad, quienes manifestaron su postura en contra de la iniciativa que reforma el artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, presentada el 18 de abril de 2017.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog