RECIENTES: Para julio, Xalapa contará con 140 policías municipales    Gobierno descarta que el sargazo sea un problema; anuncian programa para combatirlo    Diez años sin el eterno Michael Jackson    Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden: AMLO     Regidor a favor de que familiares de funcionarios trabajen en el gobierno estatal y municipal    UPAV sigue sin entregar cientos de títulos y certificados    Tras encuentro con empresarios, espera Winckler colaboración del gobernador    Ganan amparos 17 estancias infantiles Veracruzanas para evitar desaparición    FGE obtiene orden de aprehensión contra Tarek Abdalá    LeBron, entusiasmado con rodaje de 'Space Jam 2'    Crean Unidad Especial de Investigación del caso Ayotzinapa    No se protegerá a nadie, prófugos serán detenidos por FGR: López Obrador    Milán, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026    ORFIS no tiene facultad para investigar presuntos casos de nepotismo    Veracruz, entre los estados con mayor producción de facturas falsas: SAT    Revelan nuevo adelanto de 'Orange is the New Black 7'    En Julio, 4 mil elementos más de la Guardia Nacional vigilarán la entidad    Asesinan a transexual afuera de centro comercial en Coatzacoalcos    Veracruz albergará un Instituto Regional Forense: Gobernador    Se espera un inicio de semana muy caluroso, sin descartar lluvias por la tarde-noche    

Diputados y senadores de la Segunda Comisión emiten opinión sobre presidente de Estados Unidos

Carlos Arturo Mar, 24 de Ene 2017 9:31 PM Estado
“Con la llegada de Trump, México está obligado a tener una actitud recia pero también sensible e inteligente”.
img

Diputados y senadores integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente - Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública-, manifestaron su postura respecto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

La diputada secretaria de la Segunda Comisión, Cristina Ismene Gaytán Hernández (PRD), aseguró que preocupa la situación de los connacionales y la posible “regresión terrible de sus libertades y derechos”, así como la eliminación de la página en español de la Casa Blanca, pero “preocupa aún más que ello sea el resultado de una mala política en nuestro país”.

 

Expresó que las actuales circunstancias obligan a hacer un llamado a todos los Poderes para realizar el trabajo que desde México nos toca y que es ofrecer a nuestros connacionales opciones de desarrollo, educación, vivienda y servicios de salud.

 

La diputada Erika Araceli Rodríguez Hernández (PRI) reconoció que el Ejecutivo federal ha privilegiado un diálogo que coloca en primer lugar la defensa de los derechos de los connacionales, quienes indudablemente han hecho de Estados Unidos un gran país, gracias a su trabajo y esfuerzo.

 

Se pronunció por seguir fortaleciendo el marco jurídico para marcar una diferencia. “Necesitamos, cada quien, trabajar desde nuestra trinchera para que México siga como ejemplo de nación”.

 

De Nueva Alianza, la diputada Mirna Isabel Saldívar Paz consideró que “estamos frente a una gran oportunidad para demostrar patriotismo y expresar la mayor defensa para los mexicanos”.

 

Se debe coordinar el trabajo de nuestras instituciones para que todos seamos eficientes en esta tarea, subrayó.

 

La diputada Flor Estela Rentería Medina (PRI) comentó que este 2017 trajo consigo muchos retos como nación y se tiene la oportunidad de generar un país más fuerte. “Hay que focalizar los retos y construir una sociedad más fuerte”.

 

“El Ejecutivo federal fue preciso con los 10 objetivos que dio a conocer y en los cuales privilegia el respeto a los derechos humanos de los migrantes y contar con una frontera que nos una.

 

La presidenta de la Segunda Comisión, senadora Luz María Beristain Navarrete (PRD), hizo votos por que en la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo estadounidense Donald Trump “aflore la mejor energía para convencer a los norteamericanos, a través del diálogo y buena política, de que a los mexicanos se les trate con la mayor dignidad”.

 

“Es importante velar por el buen trato a los migrantes, productores y exportadores, que suman 30 millones de mexicanos en Estados Unidos. Debemos exigir su respeto y trato digno y, apostar por el intercambio social, político y cultural, toda vez que no todo es mercancía e infraestructura”.

 

Estimó que “a nuestro país le hacía falta estar más activo en su política exterior y salir de la zona de confort; hoy vivimos un momento crítico por no tener muy clara cuál es la ruta que seguirá la cooperación internacional con aquella nación”, añadió.

 

“Muchas cosas van a sufrir ajustes positivos para nosotros. Ya se escuchan anuncios de que nuestro peso se va a reforzar y el dólar va a bajar, porque mucho es lo que se dice, pero otra cosa es lo que se puede hacer”, comentó.

 

Refirió que “no hemos podido despegar todas las naciones de América Latina porque nos ha faltado unidad; entonces, ojalá que los mexicanos tengamos la visión trabajar y diversificar la política exterior a través de acuerdos y tratados entre naciones latinoamericanas y, además, voltear a ver a Europa y África”.

 

El senador Jesús Priego Calva (PRI) indicó que “el presidente Trump tendrá que recapacitar, porque no me imagino a Estados Unidos sin los millones de mexicanos que trabajan y construyen aquel país con sus manos. Se estaría cortando algunos dedos si hace lo que ha venido diciendo”.

 

Comentó que “no hay mal que por bien no venga y esta situación servirá para unificar a México con otros países. Habrá que aprovechar la oportunidad pero no con desplantes, sino con buena energía y respeto entre países vecinos”.

 

Del PRI, el senador Aarón Irízar López, estimó necesario consolidar una política exterior basada en los intereses de nuestro país. “Con la llegada de Trump, México está obligado a tener una actitud recia pero también sensible e inteligente”.

 

Indicó que la dignidad de los mexicanos debe estar sobre toda circunstancia, pues el tema no es menor. México debe continuar la construcción de lazos con Estados Unidos, pero no en una posición de sumisión, sino de respeto y unidad.

 

“Somos dos países diferentes que nos necesitamos y donde los beneficios de la construcción de una buena relación son para ambos; por ello, se deben respetar los derechos de todos los mexicanos aquí y en aquel país”, subrayó.


Etiquetas:

   sobre

   presidente

   Estados

   Unidos

   opinión

   emiten

   senadores

   Segunda

   Comisión

   Diputados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog