RECIENTES: Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Pasajeros armados balean y matan a asaltantes de micro en Iztapalapa    Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Reportan daños en 9 municipios de Oaxaca tras sismos    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    Violento asalto a migrantes, los que no traían dinero eran arrojados de 'La Bestia'    Eminem lanza disco por sorpresa    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    Regidor Osbaldo Martínez critica 'privilegios' del alcalde de Xalapa    Llega a los 21 pesos el kilogramo de tortilla en Veracruz    Lanzan convocatoria para Universidad de la Salud    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Veracruz se suma al Macrosimulacro nacional, será este lunes    En un año se consolidará el Insabi, confía López Obrador    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    

Detienen a líder de Los 400 pueblos

Fernando Viloria Vie, 27 de Ene 2017 5:48 PM Estatal
César del Ángel fue detenido en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en Álamo, al norte del Estado; el gobernador de Veracruz dijo que será trasladado a un penal.
img
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la detención del líder de la agrupación Los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes, así como de su trasladado al penal de Pacho Viejo en las próximas horas.

César del Ángel fue detenido después del mediodía en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en el municipio de Álamo, al norte del Estado.

Su hijo, el exdiputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, consideró a su padre como un preso político y culpó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de su detención; dijo desconocer los motivos por los que fue privado de su libertad y que prepara su defensa.
Del Ángel Arroyo señaló que su padre viajaba hacia Álamo para atender un conflicto con campesinos provocado por el gobierno de Veracruz donde amenazaron a 15 integrantes de su agrupación. 

Después, se trasladaría a Poza Rica.

Apenas este jueves, su organización intentó apoderarse de unos terrenos en la comunidad Chichicoaxtla del municipio de Poza Rica, al norte de la entidad.

César del Ángel estuvo preso durante el sexenio de Patricio Chirinos Calero como gobernador de Veracruz. Entonces fue acusado de homicidio, robo, despojo, daños en propiedad ajena, abuso de confianza y abigeato.

El grupo de Los 400 pueblos ha sido señalado por exhibir a mujeres desnudas, algunas menores de edad, durante sus protestas. 

El 29 de junio de 2016, simpatizantes de la organización agredieron con botellas y piedras al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a Santiago Creel y al hoy mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes, al salir del Congreso del Estado tras un evento político. 

De la agresión, al menos cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas graves. Ante la gravedad del incidente la Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación 2715/2016 y la acumulada 2720/2016 por los delitos de estragos, motín e incitación a cometer un delito.

Etiquetas:

   pueblos

   0

   Los

   líder

   Detienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog