RECIENTES: Jóvenes denuncian que intentaron drogarlas en restaurante de Monterrey    Se extiende a Octubre el mes del testamento en Coatepec    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Gobierno de AMLO presenta dos denuncias ante FGR contra Deschamps    En Acayucan, vuelca automóvil; un lesionado    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Se registra aparatoso accidente en San Andrés Tenejapan, Veracruz    Nuevo líder petrolero es veracruzano    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Cuerpo de asesinada en Coatzacoalcos no ha sido reclamado    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    

Detienen a líder de Los 400 pueblos

Fernando Viloria Vie, 27 de Ene 2017 5:48 PM Estatal
César del Ángel fue detenido en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en Álamo, al norte del Estado; el gobernador de Veracruz dijo que será trasladado a un penal.
img
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la detención del líder de la agrupación Los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes, así como de su trasladado al penal de Pacho Viejo en las próximas horas.

César del Ángel fue detenido después del mediodía en el Estado de México por elementos de la Policía Federal cuando viajaba de la Ciudad de México hacia el rancho El Guayabo, en el municipio de Álamo, al norte del Estado.

Su hijo, el exdiputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, consideró a su padre como un preso político y culpó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de su detención; dijo desconocer los motivos por los que fue privado de su libertad y que prepara su defensa.
Del Ángel Arroyo señaló que su padre viajaba hacia Álamo para atender un conflicto con campesinos provocado por el gobierno de Veracruz donde amenazaron a 15 integrantes de su agrupación. 

Después, se trasladaría a Poza Rica.

Apenas este jueves, su organización intentó apoderarse de unos terrenos en la comunidad Chichicoaxtla del municipio de Poza Rica, al norte de la entidad.

César del Ángel estuvo preso durante el sexenio de Patricio Chirinos Calero como gobernador de Veracruz. Entonces fue acusado de homicidio, robo, despojo, daños en propiedad ajena, abuso de confianza y abigeato.

El grupo de Los 400 pueblos ha sido señalado por exhibir a mujeres desnudas, algunas menores de edad, durante sus protestas. 

El 29 de junio de 2016, simpatizantes de la organización agredieron con botellas y piedras al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a Santiago Creel y al hoy mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes, al salir del Congreso del Estado tras un evento político. 

De la agresión, al menos cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas graves. Ante la gravedad del incidente la Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación 2715/2016 y la acumulada 2720/2016 por los delitos de estragos, motín e incitación a cometer un delito.

Etiquetas:

   pueblos

   0

   Los

   líder

   Detienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog