RECIENTES: Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Morena insiste en legalizar la marihuana    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    

NO PODRÁ IR AL ÓSCAR POR PROHIBICIÓN DE TRUMP

Fernando Viloria Sáb, 28 de Ene 2017 5:55 PM Estado
El cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Óscar por la cinta 'El viajante', no podrá acudir a la ceremonia de los premios como consecuencia de la orden sobre inmigración aprobada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
img

Así lo confirmó hoy a través de Twitter Trita Parsi, presidente del Consejo Nacional Iraní Estadounidense, una conocida organización que promueve las relaciones entre los dos países.

'Confirmado: Asghar Farhadi de Irán no podrá entrar a EU para acuidr al Oscar. Él está nominado por mejor película extranjera... #MuslimBan’

A priori, todos los iraníes salvo aquellos con ciertos pasaportes diplomáticos tienen prohibida temporalmente su entrada en EU bajo la decisión de Trump.

Farhadi, que en 2012 ya ganó un Óscar a la mejor cinta de lengua no inglesa por 'Nader y Simin, una separación', está nuevamente nominado en esa categoría por 'El viajante'.

La protagonista de la película, Taraneh Alidoosti, ya anunció esta semana que no acudiría a la ceremonia como protesta por las medidas que entonces preparaba Trump.

La orden finalmente aprobada este viernes por el presidente ordena la suspensión de todas las acogidas de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense.

Además, suspende durante 90 días la concesión de visados a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana hasta que se adopten procesos de "escrutinio extremo", algo que es visto por algunas organizaciones como un paso hacia la prohibición de la migración musulmana.

En principio los países afectados son Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

Varios ciudadanos de esos países han sido ya retenidos a su llegada a los aeropuertos de EU en aplicación de esa nueva política.

Los abogados de dos de ellos, iraquíes detenidos en un aeropuerto de Nueva York, presentaron este sábado mociones ante un juez para que sean liberados y para poder representar a otras personas que consideran que están siendo detenidas de forma ilegal.

La acción busca paralizar la orden ejecutiva de Trump al considerarla inconstitucional.


Etiquetas:

   PROHIBICIÓN

   ÓSCAR

   PODRÁ

   NO

   IR

   AL

   POR

   DE

   TRUMP




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Veracruzanos al Oceanman Cozumel 2017

    Un total de trece nadadores pertenecientes a la Acuática Leyes de Reforma y al Britania Sport Center, participaran el próximo 5 y 6 de Agosto.

  • img

    México hace historia en Juegos Panamericanos 2019

    La delegación mexicana concluyó los Juegos Panamericanos 2019 en el tercer lugar del medallero con 136 preseas, 37 de ellas de oro

  • img

    Dan entrada a iniciativa que promueve la donación de sangre en Veracruz

    La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Estado dio entrada a la iniciativa con proyecto de Ley para el Fomento de la Cultura de Donación Voluntaria, Altruista y Habitual de Sangre Segura, presentada por el diputado José Kirsch Sánchez, cuyo objeto está declarar de interés estatal el fomento de la cultura de donación voluntaria, altruista y habitual de sangre segura, de manera específica, mediante la promoción constante y masiva de programas de concienciación respecto a esta cultura.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog