RECIENTES: 11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Horóscopo del Día    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    

NO PODRÁ IR AL ÓSCAR POR PROHIBICIÓN DE TRUMP

Fernando Viloria Sáb, 28 de Ene 2017 5:55 PM Estado
El cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Óscar por la cinta 'El viajante', no podrá acudir a la ceremonia de los premios como consecuencia de la orden sobre inmigración aprobada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
img

Así lo confirmó hoy a través de Twitter Trita Parsi, presidente del Consejo Nacional Iraní Estadounidense, una conocida organización que promueve las relaciones entre los dos países.

'Confirmado: Asghar Farhadi de Irán no podrá entrar a EU para acuidr al Oscar. Él está nominado por mejor película extranjera... #MuslimBan’

A priori, todos los iraníes salvo aquellos con ciertos pasaportes diplomáticos tienen prohibida temporalmente su entrada en EU bajo la decisión de Trump.

Farhadi, que en 2012 ya ganó un Óscar a la mejor cinta de lengua no inglesa por 'Nader y Simin, una separación', está nuevamente nominado en esa categoría por 'El viajante'.

La protagonista de la película, Taraneh Alidoosti, ya anunció esta semana que no acudiría a la ceremonia como protesta por las medidas que entonces preparaba Trump.

La orden finalmente aprobada este viernes por el presidente ordena la suspensión de todas las acogidas de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense.

Además, suspende durante 90 días la concesión de visados a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana hasta que se adopten procesos de "escrutinio extremo", algo que es visto por algunas organizaciones como un paso hacia la prohibición de la migración musulmana.

En principio los países afectados son Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

Varios ciudadanos de esos países han sido ya retenidos a su llegada a los aeropuertos de EU en aplicación de esa nueva política.

Los abogados de dos de ellos, iraquíes detenidos en un aeropuerto de Nueva York, presentaron este sábado mociones ante un juez para que sean liberados y para poder representar a otras personas que consideran que están siendo detenidas de forma ilegal.

La acción busca paralizar la orden ejecutiva de Trump al considerarla inconstitucional.


Etiquetas:

   PROHIBICIÓN

   ÓSCAR

   PODRÁ

   NO

   IR

   AL

   POR

   DE

   TRUMP




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog