RECIENTES: Mujeres con vida sexual más activa tienen menor riesgo de menopausia temprana    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    Lo matan en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz    Eminem lanza disco por sorpresa    Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    Convocatoria para Nuevo Fiscal, hasta que concluya proceso contra Winckler    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García    Encuentran en La Merced restos humanos dentro de tina cubierta con cemento    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Lanzan convocatoria para Universidad de la Salud    'Cuento chino' culpar a otros del robo de medicamentos oncológicos: PAN    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    

NO PODRÁ IR AL ÓSCAR POR PROHIBICIÓN DE TRUMP

Fernando Viloria Sáb, 28 de Ene 2017 5:55 PM Estado
El cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Óscar por la cinta 'El viajante', no podrá acudir a la ceremonia de los premios como consecuencia de la orden sobre inmigración aprobada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
img

Así lo confirmó hoy a través de Twitter Trita Parsi, presidente del Consejo Nacional Iraní Estadounidense, una conocida organización que promueve las relaciones entre los dos países.

'Confirmado: Asghar Farhadi de Irán no podrá entrar a EU para acuidr al Oscar. Él está nominado por mejor película extranjera... #MuslimBan’

A priori, todos los iraníes salvo aquellos con ciertos pasaportes diplomáticos tienen prohibida temporalmente su entrada en EU bajo la decisión de Trump.

Farhadi, que en 2012 ya ganó un Óscar a la mejor cinta de lengua no inglesa por 'Nader y Simin, una separación', está nuevamente nominado en esa categoría por 'El viajante'.

La protagonista de la película, Taraneh Alidoosti, ya anunció esta semana que no acudiría a la ceremonia como protesta por las medidas que entonces preparaba Trump.

La orden finalmente aprobada este viernes por el presidente ordena la suspensión de todas las acogidas de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense.

Además, suspende durante 90 días la concesión de visados a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana hasta que se adopten procesos de "escrutinio extremo", algo que es visto por algunas organizaciones como un paso hacia la prohibición de la migración musulmana.

En principio los países afectados son Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

Varios ciudadanos de esos países han sido ya retenidos a su llegada a los aeropuertos de EU en aplicación de esa nueva política.

Los abogados de dos de ellos, iraquíes detenidos en un aeropuerto de Nueva York, presentaron este sábado mociones ante un juez para que sean liberados y para poder representar a otras personas que consideran que están siendo detenidas de forma ilegal.

La acción busca paralizar la orden ejecutiva de Trump al considerarla inconstitucional.


Etiquetas:

   PROHIBICIÓN

   ÓSCAR

   PODRÁ

   NO

   IR

   AL

   POR

   DE

   TRUMP




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog