RECIENTES:

Se reparten candidaturas PAN y PRD en el distrito de Acayucan

presencia noticias Jue, 02 de Feb 2017 11:07 AM Estatal
La alianza ya fue aprobada, Acayucan, Texistepec y Jesús Carranza serán definiciones del Sol Azteca; Oluta, Soconusco, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Santiago Sochiapa por Acción Nacional.
img

La alianza PAN – PRD que dio como ganador al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya fue aprobada por ambos partidos, en la elección para los 212 Ayuntamientos de Veracruz, en el próximo 4 de junio, así mismo ya quedo definido que partido definirá el candidato para cada municipio, mientras que Acción Nacional pondrá en 142 municipios, el Sol Azteca pondrá en 70 municipios.

En Acayucan, el Partido de la Revolución Democrática, será quien decida quien será el candidato a la alcaldía, con esto queda definido que no será Erasmo Vázquez González, quien pretendía postularse por el PAN.Y cuando sea el tiempo del registro de candidato por los partidos, ya saldrá a la luz pública que Cuitláhuac Condado Escamilla encabece la alianza, con el respaldo de Nagasaki y Ana María Condado Escamilla, las tres figuras fuertes del perredismo en Acayucan, quienes apoyaron con toda su estructura al actual mandatario estatal.

El PRD, también será quien defina en Texistepec, donde el camino se encuentra libre para Saúl Reyes Rodríguez, quien durante la campaña a la gubernatura, le apostó y logró demostrar un buen resultado.

La Revolución Democrática, también fijará en Jesús Carranza el candidato de la alianza, aunque se desconoce las aspiraciones de una figura fuerte, pues mientras se decide, el actual alcalde priista, Gilberto Guillén Serrano, se habla postulará a su hija.

Definido también se encuentra que por la alianza PAN – PRD en Soconusco, sea el albiazul quien ponga el candidato, con lo que a la derrota por el hartazgo social y el rezago que hay en ese municipio, se apunta Carlos Damián Baruch Custodio apodado “El Churumbo”, hermano de los tres últimos alcaldes, Cuauhtémoc, Jorge Alberto y José Francisco. Si, el pueblo de Soconusco, quiere seguir gobernado por el cacicazgo de una familia, pues no tendrá más opción que votar por la alianza, sin embargo las otras opciones que presentaran, están manipuladas por la familia Baruch Custodio, como el PRI, PT, PES y PVEM.

En Oluta y Sayula de Alemán, ambos gobernados por alcaldes panistas, será este partido quien defina y en el primer municipio se habla que será la ex tesorera del municipio, Maria Luisa Prieto Duncan, la candidata, en el segundo municipio, lo más probable es que sea el hijo del actual alcalde, Graciel Vázquez Castillo, Antonio Vázquez Ortiz.

En San Juan Evangelista, la candidatura que pondrá el PAN, ya está definida y ahí el bueno es Albino Lara Ramos, ya definido por el partido a nivel estatal, derivado de la cercanía que tiene con el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Hueyapan de Ocampo, Santiago Sochiapan, Soteapan, serán municipios definidos por Acción Nacional, aunque ahí la representación de los partidos de la alianza ganadora en la pasada elección, es de menor proporción.   


Etiquetas:

   Acayucan

   distrito

   candidaturas

   reparten

   PAN

   PRD




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog