RECIENTES:

Yunes, rebasado por la delincuencia en Veracruz

Fernando Viloria Jue, 02 de Feb 2017 5:00 PM Estatal
A dos meses de asumir el cargo, los resultados en materia de seguridad son altamente negativos para el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, a quien la delincuencia rebasó.
img

El reporte del Sistema Nacional de Seguridad (SNSP) deja ver que la inseguridad se disparó en la entidad en la administración de Yunes Linares, con un incremento notable, entre otros, en materia de robos y asaltos.

De acuerdo a especialistas en el tema y a los reportes de las instituciones de seguridad, tanto estatales como federales, la estrategia de seguridad implementada por el panista ha sido un rotundo fracaso.

Prueba de ello, sostienen, es que tan solo en el puerto de Veracruz en el mes de enero se cometieron 10 asaltos bancarios, es decir, uno cada tres días en promedio, con un monto mque4 llega ser millonario.

Los robos con violencia a instituciones bancarias que se registraron entre el 05 y el 31 de enero, fueron cometidos por civiles armados, durante las primeras horas del día, y en sitios concurridos por estudiantes, oficinistas, amas de casa y empresarios.

Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no registran un sólo detenido por estos hechos de violencia que se han disparado de forma alarmante por toda la geografía veracruzana.

Frente a los robos a bancos, el gobierno de Yunes Linares ha dicho en voz del titular de Seguridad Pública Estatal, Jaime “Fantomas” Téllez Marié, que la seguridad en los bancos es responsabilidad de las propias instituciones bancarias. Con lo que el gobierno de Yunes Linares pretende lavarse las manos por los hechos ocurridos y hacer pasar como los responsables de lo que sucede a los propios afectados.

“Los bancos se tienen que hacer responsables de su seguridad y de la seguridad de sus clientes, si los bancos no cumplen se aplicarán sanciones estrictas a las instituciones bancarias”, dijo Yunes Linares, el pasado 02 de enero.

Antier martes 31 de enero, luego del décimo robo bancario en lo que va del mes, la postura de Yunes Linares con respecto a la seguridad bancaria, fue reafirmada, a través de un comunicado emitido por su maltrecho coordinador de comunicación social, en donde se insistió que:

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) conmina a las instituciones financieras a dar cumplimiento a las obligaciones para brindar seguridad a los clientes que acuden a sus instalaciones, de no hacerlo, se aplicarán las sanciones pertinentes”.

 


Etiquetas:

   Veracruz

   delincuencia

   rebasado

   Yunes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Productores de leche al borde de la quiebra por bajos precios

    Más de 2 mil productores de la joya están al borde de la quiebra y en riesgo de desaparecer, si el gobierno estatal no atiende la petición de aumentar el precio de la leche de cinco a al menos 8 pesos.

  • img

    Comisión Disciplinaria dicta castigo al 'Piojo' Herrera

    Durante el fin de semana pasado, en la derrota de los suyos ante Santos Laguna (1-2), el "Piojo" vio su tercera expulsión del torneo Apertura 2019, ahora por "la causal 8. Abandonar el área técnica de forma deliberada para proceder de forma provocativa o exaltada"; el técnico de los laguneros, Guillermo Almada, se encuentra en la misma situación.

  • img

    Asesinato en Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz

    Este viernes se dio presuntamente un homicidio de un hombre al interior de una casa en el fraccionamiento Costa de Oro de la ciudad de Boca del Río.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog