RECIENTES: Procesados, poco más de 300 cráneos localizados en fosas: diputada    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    Accidente automovilístico deja un muerto y varios lesionados en Boca del Río, Veracruz    Empresas fantasma habrían desviado más de 80 mmdp de dependencias estatales     Varón es ultimado a machetazos en Coscomatepec, Veracruz    Asalto armado a Bancomer en Xalapa    CONMEMORA UMAE DEL IMSS DÍA DE LA ALIMENTACIÓN    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Privan de su libertad a maestro, mientras se dirigía a su centro de trabajo en Acayucan    Cuarón devela placa en su honor en museo de hermanos Lumiére en Francia    Ordena LXIV Legislatura la publicación de 34 decretos en la Gaceta Oficial    Solicita diputado pronta atención al derrame de hidrocarburos en Nanchital    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    Frente Frío pasará en el Estado entre martes y miércoles con probabilidad de lluvias y norte    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    

Detienen al exjefe policial de Duarte; es acusado de enriquecimiento ilícito

Fernando Viloria Vie, 03 de Feb 2017 11:59 AM Estatal
Por enriquecimiento ilícito, fue detenido el ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez.
img
El ex funcionario se presentó esta mañana al juzgado en Pacho Viejo, a responder a la audiencia mensual que tiene por sus otras acusaciones, y ahí ya no fue dejado salir por personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Fuentes del Poder Judicial confirmaron que el duartista es señalado ahora de Enriquecimiento ilícito por un juez que lo está reclamando para analizar los cargos.

Al ser detenido, versiones del lugar de los hechos, indican que el ex funcionario reaccionó de manera violenta y comenzó a amenazar a al personal de la ministerial, que no sabían con quien se metían.

Bermúdez igualmente cuenta con denuncias en la PGR por delitos relacionados con violaciones a los derechos humanos, desaparición forzada y asuntos relacionados con la delincuencia organizada.

Bermúdez Zurita, originario del distrito federal, fue funcionario del área de finanzas con Miguel Alemán Velasco, posteriormente, apoyado por su cuñado, el ex diputado Alejandro Montano, hace carrera en el gobierno de FIdel Herrera Beltrán, como encargado del C-4.

En el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pasa a sub secretario de SSP, cargo que deja para escalar a jefe de la SSP, a la salida del general retirado Sergio López Squer, después de que este fuera amenazado por un grupo de la delincuencia con diversos atentados.
Dejó la dependencia meses antes de concluir el gobierno de Duarte en medio de acusaciones por corrupción y la compra de residencias en los Estados Unidos, escándalo dado a conocer por la periodista Carmen Aristequi.

Sin embargo, grupos defensores de los derechos humanos han pugnado constantemente para que se le enjuicie e investigue por su participación en desapariciones forzada de jóvenes y homicidios.

Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, originarios de Playa Vicente, lo reclaman en la PGR por haber dejado que oficiales que no pasaron pruebas de contabilidad, formaran parte de la dependencia que detuvo y entregó a la delincuencia a sus hijos.



Etiquetas:

   enriquecimiento

   ilícito

   acusado

   duarte

   exjefe

   policial

   detienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Funcionarios panistas andan en campaña electoral

    En el evento de pre-cierre de campaña, se pudieron apreciar a funcionarios estatales como el de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Gilberto Rincón Loyde.

  • img

    Abre la UV 200 lugares en la región Veracruz

    Unos 200 lugares se abrieron en la región Veracruz con las listas de corriente para el proceso de admisión a las diferentes ingenierías y licenciaturas.

  • img

    Hipólito Rodríguez cambia colores de recibo de agua al color de MORENA

    Totalmente reprobable que en lugar de resolver las constantes quejas de los altos cobros en los recibos de agua, en el ayuntamiento que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se ocupen más en cooptar votos para este proceso electoral, a través de la implementación de colores del Movimiento de Regeneración Nacional en la papelería de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS).

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog