RECIENTES: Piden reformar la Ley de Educación para evitar el maltrato en los educandos    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    En Xalapa, personas con discapacidad tendrían descuento en pago del predial    Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    Con plan ‘Cero en Conducta’, SEP va contra corrupción en magisterio    Balean a un hombre en Coatzacoalcos    No se ha tratado el tema del muro en “ninguna conversación” con Trump: Ebrard    América y Cruz Azul se dan con todo    Duarte solicita amparo que le permitiría obtener su libertad anticipada    Diputado juvenil Josué Espíndola Ortiz presenta la creación de la Dirección Municipal de la Juventud al Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano     Determinan procedentes juicios políticos contra Fiscal de Veracruz    Asisten diputados a conferencia sobre la medicina en las políticas públicas    Trabajadores de Sedema despedidos no serán reinstalados    Se revisará proceso de recuperación de bienes decomisados a duartistas: Orfis    Se presentará el esquema para que las trabajadoras domésticas sean registradas al IMSS: Anilú Ingram    Encierran a manifestantes en la SEV para no afectar visita del Gobernador    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    Gobierno indaga ataque a migrantes, asegura Cuitláhuac; niega dar avances del caso    Hallan a dos varones ejecutados en Hidalgotitlán, Veracruz    Google planea cerrar Hangouts en 2020    

Empresa belga implanta ‘chip’ bajo piel a empleados.

Informador Vie, 03 de Feb 2017 4:41 PM Estado
Ocho trabajadores reciben de manera voluntaria el microprocesador que sirve como ‘llave’ de identificación
img

La sociedad belga de marketing digital Newfusion ha implantado a varios de sus empleados un "chip" bajo la piel que funciona como una "llave" de identificación para abrir puertas o acceder al ordenador, informó hoy el diario local "Le Soir".

Por el momento, ocho trabajadores de esa firma de la localidad flamenca de Malinas, en el norte de Bélgica, han recibido de manera voluntaria el microprocesador, que tiene el tamaño de un grano de arroz.

El objetivo es que esa tecnología subcutánea, que se coloca entre el índice y el pulgar, reemplace a las habituales tarjetas de identificación.

"Nadie está obligado. Se trata de un proyecto lúdico. La idea proviene de un empleado que a menudo se olvidaba su tarjeta", explicó a la cadena de televisión belga "VRT" el director de la empresa, Vincent Nys, quien consideró que en términos de invasión de la privacidad "un iPhone es diez veces (más peligroso) que un chip".

Los trabajadores que no quieran someterse al implante, al que los hombres son más receptivos que las mujeres en el caso de Newfusion, pueden utilizar un anillo que cumpla la misma función.
"La tecnología hace más fácil nuestra vida cotidiana. No hay que tenerle miedo, basta con probarlo", agregó Nys, quien explicó que "el chip dispone de una memoria que permite insertar tarjetas de visita" que permite volcar los datos de contacto a un teléfono inteligente de manera inmediata.

Se trata de un avance tecnológico que experimentó en 1998 el científico británico Kevin Warwick, cuyo prototipo se puede contemplar en el Museo de Ciencia de Londres.

Nunca antes se había ensayado en Bélgica un "chip" de este tipo, que se utiliza desde hace años en Estados Unidos, especialmente entre el personal hospitalario. No obstante, hay estados, como Wisconsin o California, que prohíben su empleo, según recoge el medio belga de información tecnológica "NewsMonkey".

El desarrollo de este tipo de implantes ha generado recelos, por las dudas que suscita en términos de privacidad como por los posibles riesgos para la salud que pudieran entrañar, como se recoge en un informe de la Asociación Médica de Estados Unidos con fecha de 2007.


Etiquetas:

   piel

   empleados

   bajo

   ‘chip’

   belga

   implanta

   Empresa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog