RECIENTES: Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    

8 meses de prision preventiva para Bermúdez Zurita.

Fernando Viloria Sáb, 04 de Feb 2017 12:58 PM Estatal
El exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, fue imputado del delito de enriquecimiento ilícito y recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, Coatepec, donde pasará ocho meses en prisión preventiva, de los cuales cinco son de investigación complementaria.
img

El exfuncionario fue detenido la mañana de este viernes. En noviembre del año pasado fue acusado de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, por lo que acudió a una audiencia para continuar ese proceso, por el que pagó una fianza de un millón de pesos para mantenerse en libertad bajo caución.

Sin embargo, tras su aprehensión, el exfuncionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa permaneció todo el día en los juzgados, luego de que elementos ministeriales lo detuvieron la mañana de este tres de febrero pero por el delito de enriquecimiento ilícito.

Durante la vinculación, el extitular de la SSP argumentó no ser “contador”, al tomar la palabra en el desahogo de su proceso, que tuvo a la jueza Verónica Suazo en la sala cuatro de Juicios Orales.

La Fiscalía General del Estado, con la presencia de Jorge Winckler Ortiz, argumentó que Bermúdez Zurita incrementó desproporcionadamente su riqueza, al pasar de tener bienes en 2011 a su ingreso como secretario de 10 millones 841 mil pesos, a 42 millones 737 mil pesos a su salida como servidor público en 2016.

Sin embargo, la defensa pidió la no vinculación, al argumentar que la parte acusadora no sustentó sus imputaciones.

Arturo Bermúdez dijo que tiene otros ingresos, además de los que ostentó como servidor público, que la FGE no tomó en cuenta, como el que le reditúa un negocio de lavandería.

“No hay dolo, no he cometido delito alguno, por lo menos tengo tres ingresos que el Fiscal ha omitido”, dijo.

Agregó que estos están en todas sus declaraciones pero el Fiscal sólo está tomando en cuenta el de servidor público, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sabe que algunos de sus ingresos son por herencia de su padre, como lo son dos departamentos y tres concesiones.

Bermúdez dijo que tiene sus casas hipotecadas para poder comprar otras propiedades en Estados Unidos y afirmó que 17 millones de pesos de los que posee, son por créditos a 30 años que le han dado los bancos.

“Si acaso hay omisión no fueron con dolo. Yo no soy contador”, se justificó.

Expresó que su presencia en los juzgados se debió a un citatorio que recibió y afirmó que seguirá presentándose las veces que se lo pidan porque no tiene “nada que temer”.

Bermúdez acumuló, según la fiscalía 31 millones 886 mil pesos a su paso por la SSP y tiene propiedades por 64 millones 737 mil pesos.


Etiquetas:

   Zurita

   Bermúdez

   preventiva

   prision

   meses




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog