RECIENTES: Google saca a preventa sus esperados teléfonos Pixel 4 y 4 XL    Crean 'sangre artificial' compatible con cualquier tipo sanguíneo    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    El día que el narco humilló al Estado mexicano    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía    Este mes se han logrado avances importantes hacia el combate a la impunidad: Gobernador    Reportan aumento de víctimas de secuestro en septiembre    Reseñas de 'Chicos buenos' y 'Proyecto Géminis'    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Senado aprueba revocación de mandato al Presidente    Posponen juego cuatro de la serie entre Yankees y Astros    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Cuerpo de asesinada en Coatzacoalcos no ha sido reclamado    Tampoco quedan libres Rosario Zamora y Carlota Zamudio    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    Violencia en México es un fenómeno del que todos somos responsables: Gael García    La FIFA pide veto mundial de estadios a culpables de actos racistas    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    

8 meses de prision preventiva para Bermúdez Zurita.

Fernando Viloria Sáb, 04 de Feb 2017 12:58 PM Estatal
El exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, fue imputado del delito de enriquecimiento ilícito y recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, Coatepec, donde pasará ocho meses en prisión preventiva, de los cuales cinco son de investigación complementaria.
img

El exfuncionario fue detenido la mañana de este viernes. En noviembre del año pasado fue acusado de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, por lo que acudió a una audiencia para continuar ese proceso, por el que pagó una fianza de un millón de pesos para mantenerse en libertad bajo caución.

Sin embargo, tras su aprehensión, el exfuncionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa permaneció todo el día en los juzgados, luego de que elementos ministeriales lo detuvieron la mañana de este tres de febrero pero por el delito de enriquecimiento ilícito.

Durante la vinculación, el extitular de la SSP argumentó no ser “contador”, al tomar la palabra en el desahogo de su proceso, que tuvo a la jueza Verónica Suazo en la sala cuatro de Juicios Orales.

La Fiscalía General del Estado, con la presencia de Jorge Winckler Ortiz, argumentó que Bermúdez Zurita incrementó desproporcionadamente su riqueza, al pasar de tener bienes en 2011 a su ingreso como secretario de 10 millones 841 mil pesos, a 42 millones 737 mil pesos a su salida como servidor público en 2016.

Sin embargo, la defensa pidió la no vinculación, al argumentar que la parte acusadora no sustentó sus imputaciones.

Arturo Bermúdez dijo que tiene otros ingresos, además de los que ostentó como servidor público, que la FGE no tomó en cuenta, como el que le reditúa un negocio de lavandería.

“No hay dolo, no he cometido delito alguno, por lo menos tengo tres ingresos que el Fiscal ha omitido”, dijo.

Agregó que estos están en todas sus declaraciones pero el Fiscal sólo está tomando en cuenta el de servidor público, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sabe que algunos de sus ingresos son por herencia de su padre, como lo son dos departamentos y tres concesiones.

Bermúdez dijo que tiene sus casas hipotecadas para poder comprar otras propiedades en Estados Unidos y afirmó que 17 millones de pesos de los que posee, son por créditos a 30 años que le han dado los bancos.

“Si acaso hay omisión no fueron con dolo. Yo no soy contador”, se justificó.

Expresó que su presencia en los juzgados se debió a un citatorio que recibió y afirmó que seguirá presentándose las veces que se lo pidan porque no tiene “nada que temer”.

Bermúdez acumuló, según la fiscalía 31 millones 886 mil pesos a su paso por la SSP y tiene propiedades por 64 millones 737 mil pesos.


Etiquetas:

   Zurita

   Bermúdez

   preventiva

   prision

   meses




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Niega TEV medidas cautelares contra Yunes Márquez

    En sesión pública, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) confirmó el acuerdo controvertido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Electoral (OPLE), en la que determinó negar las medidas cautelares solicitadas por Morena contra Miguel Ángel Yunes Márquez y otros por el supuesto uso de recursos públicos

  • img

    Cae presunto asesino de chicos de barbería en Xalapa

    Una persona baleada que fue llevada a una clínica de Xalapa, podría tratarse del presunto responsable del doble crimen perpetrado en la barbería de la Avenida de la República de la Unidad Habitacional Agua Santa II.

  • img

    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER

    El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Coatepec, en donde ambas partes se comprometerán a trabajar conjuntamente para proporcionar capacitación para hombres y mujeres de este municipio.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog