RECIENTES: Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    

Da entrada Congreso a solicitud de desafuero contra presidente municipal de Fortín.

Fernando Viloria Mié, 08 de Feb 2017 10:00 AM Estado
Exhortan diputados (as) a la Sedarpa y la SSP a que atienda problemas de abigeato en la entidad.
img

La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura dio entrada al oficio remitido por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien al presentar la investigación ministerial en contra del presidente municipal de Fortín, Armel Cid de León Díaz, pide iniciar lo establecido en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

 

Para su análisis, esta documentación fue remitida a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, para los efectos correspondientes.

 

Ambas comisiones habrán de determinar si se cumplen las disposiciones como: si el denunciado es servidor público conforme al artículo 77 de la Constitución Política del Estado y si la denuncia contiene la descripción de hechos que justifiquen que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho.

 

Además que si los elementos de prueba agregados a la denuncia permiten presumir la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del denunciado, y por lo tanto amerita iniciar el procedimiento.

 

Exhorta Congreso a Sedarpa y la SSP a combatir el abigeato

 

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Pleno avaló exhortar al titular de la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), a que implemente acciones de coordinación de actividades de las asociaciones ganaderas en el Estado.

 

También pide al Fiscal General del Estado, a atender oportuna y exhaustivamente las denuncias presentadas por abigeato, así como a verificar la procedencia de los acuerdos reparatorios de conformidad con la legislación aplicable.

 

El exhorto también para que el secretario de Seguridad Pública refuerce las acciones dirigidas a reducir la incidencia delictiva de robo de ganado en la entidad.

 


Etiquetas:

   presidente

   municipal

   Fortín

   contra

   desafuero

   Congreso

   solicitud

   entrada




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog