RECIENTES: El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Un sismo más en Veracruz    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    INAMI, PF y SSP yunista agredieron a 130 migrantes en 2018, señala CNDH    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    

Los juegos virales que también pueden ayudar a nuestro cerebro

El país Dom, 12 de Feb 2017 7:05 PM
Los videojuegos para móvil pueden mejorar la memoria, la concentración o la agilidad mental
img
Cualquier afición en su justa medida puede resultar positiva. Incluso algo que parece tan adictivo como un videojuego, si se juega con moderación, puede contribuir a mejorar nuestra concentración y nuestra memoria, así como la lógica, los reflejos, la agilidad mental, el enfoque y la planificación, según diferentes estudios.

Los juegos tipo Tetris, donde tenemos que controlar y colocar adecuadamente diversas piezas, pueden ayudar con la orientación espacial. Lo mismo otros juegos casuales más actuales como Slitter.io, en el cual debemos mantener con vida a un gusano que va creciendo a medida que va alimentándose de otros gusanos en un medio repleto de participantes. Este juego cumple una función parecida a los antiguos Tetris o PacMan, en los cuales lo importante es ingeniárselas para aguantar el mayor tiempo posible y comer antes de ser comido.

Los juegos en 3D de realidad virtual desarrollados parta usar con gafas tipo Cardboard y similares, donde insertar el móvil, podrían ayudar a mejor la memoria. Como ejemplo cabría mencionar títulos como VR Tunnel Race, que nos propone un vertiginoso recorrido por una especie de agujero negro lleno de obstáculos; o Minos Starfighter, uno de los mejores juegos de batallas estelares en 3D. Por otra parte existen juegos que se desarrollan en escenarios tridimensionales que nos proporcionan una mayor capacidad de orientación y perspectiva. Aquí entrarían juegos como Supershot time Shooter 3D,que ya tuvo mucho éxito en su versión PC, y que nos propone sobrevivir en un escenario que evoluciona a cámara lenta y donde estas capacidades serán necesarias para anticiparnos a lo que va a suceder en el juego. De la misma talla es SWAAG, heredero de The Little Crane That Could , ambos juegos de simuladores (tanque y excavadora respectivamente) que desarrollan la orientación espacial a través del movimiento preciso y la perspectiva como parte de la solución que permite avanzar en cada pantalla.

Fuente: el país


Etiquetas:

   ayudar

   nuestro

   cerebro

   pueden

   también

   juegos

   virales

   Los




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog